Por: Zenaida Zea
Puno. Un derrumbe ocurrido el último viernes 17 en el campamento de la mina Valencia, en el distrito de Ituata, en la provincia de Carabaya, dejó hasta el momento dos personas fallecidas, que fueron sepultadas por tierra y piedras. El accidente se produjo a raíz de las fuertes lluvias y la activación de quebradas en la zona.
Personal de la oficina de Defensa Civil de la Municipalidad Distrital de Ituata se trasladó hasta el sector Korimayo para verificar lo ocurrido. Los lugareños indicaron que uno de los fallecidos sería del centro poblado Azaroma, del distrito de Ollachea.
PUEDES VER:
Fuero Militar Policial pide prisión preventiva contra efectivo que renunció por masacre en Juliaca
De acuerdo a los reportes iniciales recibidos por el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Puno, las persistentes lluvias en la zona, sumado al trabajo de remoción de tierras que realizan en el campamento minero, habrían debilitado el terreno y causado el derrumbe.
También se presentaron deslizamientos en el sector Tantamayo (Carabaya) producto de las intensas precipitaciones pluviales, dejando parte de la carretera Interoceánica interrumpida, por lo que el tránsito de vehículos estuvo restringido por este suceso.