Cargando...
Sociedad

Dos personas mueren en derrumbe registrado en campamento minero en Puno

De acuerdo a reportes de las autoridades de la región Puno, el accidente se produjo a raíz de las fuertes lluvias y la activación de quebradas en la provincia de Carabaya

Derrumbe con consecuencias fatales se registró en Puno.
Derrumbe con consecuencias fatales se registró en Puno. Foto: PNP

Por: Zenaida Zea
Puno. Un derrumbe ocurrido el último viernes 17 en el campamento de la mina Valencia, en el distrito de Ituata, en la provincia de Carabaya, dejó hasta el momento dos personas fallecidas, que fueron sepultadas por tierra y piedras. El accidente se produjo a raíz de las fuertes lluvias y la activación de quebradas en la zona.

Personal de la oficina de Defensa Civil de la Municipalidad Distrital de Ituata se trasladó hasta el sector Korimayo para verificar lo ocurrido. Los lugareños indicaron que uno de los fallecidos sería del centro poblado Azaroma, del distrito de Ollachea.

De acuerdo a los reportes iniciales recibidos por el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Puno, las persistentes lluvias en la zona, sumado al trabajo de remoción de tierras que realizan en el campamento minero, habrían debilitado el terreno y causado el derrumbe.

Más derrumbes

También se presentaron deslizamientos en el sector Tantamayo (Carabaya) producto de las intensas precipitaciones pluviales, dejando parte de la carretera Interoceánica interrumpida, por lo que el tránsito de vehículos estuvo restringido por este suceso.

Lo más visto

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS

Hermano de Lizeth Marzano denuncia que recibió mensaje anónimo al salir a medios por accidente de su hermana: "No metas a terceras personas"

LEER MÁS

Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método

LEER MÁS

¿Colegios públicos y privados iniciarán clases el mismo día? Esto aclaró el Minedu sobre el inicio del año escolar

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Lluvias en Perú hoy EN VIVO: inundaciones en Máncora y Chiclayo tras inicio de El Niño costero 2026

Hermano de Lizeth Marzano denuncia que recibió mensaje anónimo al salir a medios por accidente de su hermana: "No metas a terceras personas"

Arequipa oficializa postergación del año escolar 2026 ante emergencia por lluvias: ¿cuándo iniciarán las clases en colegios particulares?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Indira Huilca cuestiona gabinete de Denisse Miralles: "El país se inunda y ellos hacen sus repartijas"

Denisse Miralles EN VIVO: su primer día en la PCM, reacciones del Congreso y situación en Arequipa

Denisse Miralles justifica demora por la firma del decreto de emergencia en Arequipa: "El Gobierno estuvo paralizado"

Deportes

Julio César Uribe y su postura sobre las criticas hacia Felipe Vizeu: "No estoy de acuerdo con señalar a un sólo jugador"

Alianza Lima - UTC: fecha, hora y canal del partido por la fecha 5 de la Liga 1 2026 en Cajamarca

Universitario cayó derrotado frente Géminis por la Liga Peruana de Vóley: conjunto crema se ponen terceras en la tabla de posiciones