Con información de Rosa Quincho/URPI-GLR
Tras una semana de tregua, este sábado 18 de febrero, se retoman las protestas en Lambayeque contra el Gobierno de Dina Boluarte y los congresistas. Diversos colectivos han confirmado su participación en la marcha de sacrificio, que consistirá en recorrer tres distritos de la región durante aproximadamente cuatro horas. El objetivo es descentralizar las medidas de lucha que se desarrollan en el norte del país.
El punto de preconcentración será el parque Obrero de la ciudad Chiclayo, a las 2:00 p. m. Posteriormente, a bordo de una movilidad, los manifestantes se desplazarán hasta la localidad de Mochumí, en la provincia de Lambayeque, en donde se dará inicio a la caminata por sus principales calles. Seguidamente, se dirigirán hasta la jurisdicción de Túcume y culminarán en Íllimo.
PUEDES VER: Ministra de la Mujer sobre protestas: “Hago un llamado a no poner en riesgo a los niños, no los usen”
“Queremos que nuestros hermanos de los distritos de la provincia de Lambayeque se unan a las movilizaciones porque muchas veces, por la distancia, no pueden estar presentes. Además, estamos coordinando para realizar una representación de sepelio por los fallecidos en el Perú durante esta crisis social y política”, refirió el dirigente Wilmer Antón a La República.
PUEDES VER: Lambayeque: suspensión de examen de admisión en UNPRG impidió que 6.500 jóvenes accedan a educación pública
Se conoció que, en esta protesta, se contará con la asistencia de delegaciones ronderiles, agricultores, comunidades de la zona altoandina, pescadores, profesores, trabajadores de construcción civil, sindicalistas y población en general.
“Tenemos la obligación moral y cívica de participar en esta movilización que nos fortalecerá y, a la vez, nos unirá a más pueblos porque estamos en las calles. Les invocamos a que participen en nuestras convocatorias regionales y nacionales hasta lograr tumbar a Dina Boluarte”, se lee en un comunicado que emitieron los dirigentes de Lambayeque.