La tarde de este lunes 13 de febrero, varios integrantes de una familia, entre ellos menores de edad, resultaron con lesiones de consideración tras registrarse un triple choque entre unidades que transitaban por la carretera Panamericana Norte, a la altura del centro poblado de Chiclín, en el distrito de Chicama, de la provincia de Ascope.
Según los choferes que conducen sus unidades por el lugar, el humo que provocó la quema de caña de azúcar por parte de la empresa agroindustrial de Casa Grande habría imposibilitado la visión de los conductores, lo que ocasionó el accidente de tránsito.
PUEDES VER: Trujillo: vehículos entregados para patrullaje no cuentan con SOAT y choferes tienen brevetes vencidos
Luego del incidente, la alcaldesa provincial de Ascope, Rosario Cortijo, ha pedido a la compañía azucarera que explique lo ocurrido en sus campos de cultivo de caña de azúcar. “Si bien no tenemos facultades sancionadoras contra los que contaminan, nada impide que recojamos toda evidencia y hagamos las denuncias ante el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA)”, sentenció.
Hasta el lugar llegó un funcionario de la empresa Casa Grande, quien negó que hayan programado la quema del campo. “La cosecha de estas áreas se hacen en verde”, indicó.