Cargando...
Sociedad

Puno: liberan a detenidos por bloquear vías

Fueron llevados a Seguridad del Estado supuestamente por obstruir la vía. Fermina Pandia denunció que resultó con una herida en la cabeza tras ser golpeada por la Policía. 

Puno.
Manifestante detenida. Foto: La República. | La República

Fermina Pandia y Constantino Orihuela, fueron liberados luego de permanecer detenidos por más de 10 horas.

La Policía los sindica de bloquear la vía Puno – Juliaca. Ambos fueron llevados a Seguridad del Estado supuestamente por obstruir la vía. Fermina denunció que resultó con una herida en la cabeza tras ser golpeada por la Policía.

Según manifestó el representante de la Defensoría del Pueblo, Jacinto Ticona, Pandia no quiso que la llevaran al hospital Manuel Núñez Butrón para que quede en evidencia la agresión.

El funcionario sostuvo que permaneció en el recinto policial hasta que culminaron las diligencias a las 11.00 dela noche del viernes último.

Aclaró que no hubo enfrentamientos entre las fuerzas del orden y manifestantes durante el desbloqueo en el sector de Alto Puno. Sin embargo, los manifestantes grabaron la detención de Fermina. En las imágenes se observa cómo es arrastrada y golpeada por un agente cuando se rehúsa a ser detenida.

Lo más visto

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS

Vecinos realizarán nuevo plantón contra viaductos en Javier Prado tras alertas de la Contraloría

LEER MÁS

Sueldo docente 2026: conoce cuál es la remuneración íntegra magisterial según la escala, jornada laboral y otros beneficios

LEER MÁS

Sorteo de La Tinka HOY miércoles 4 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Contraloría alerta riesgos de sobrecostos y retrasos en viaductos de la avenida Javier Prado

Ministerio de Cultura ofrece empleos con sueldos de hasta S/ 12.364 para estas 21 carreras: ¿cómo postular?

Corte de agua en Lima: zonas afectadas y horario de Sedapal para este jueves 5 y viernes 6 de febrero

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Keiko y Acuña sostienen a Jerí y chocan con otras bancadas que buscan Pleno Extraordinario para censurarlo

Sentencian a 20 años a ex Chavín de Huántar por el asesinato de ocho personas en 1994

José Jerí: Contraloría investigará contrataciones de jóvenes en el Despacho Presidencial tras visitar al presidente

Deportes

Mr Peet respalda a Paolo Guerrero en el once titular de Alianza Lima ante 2 de Mayo: "Federico Girotti siempre como alternativa"

¿A qué hora juega Alianza Lima vs 2 de Mayo HOY por el partido de ida en la fase previa de la Copa Libertadores?

Rebaza Acosta separa a jugadora por indisciplinas en plena lucha por los playoffs de la Liga Peruana de Vóley: "Llegó tarde el día del partido"