Un huaico generado por las intensas precipitaciones inundó un colegio y ocho viviendas, informó el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Áncash. Un puente vehicular ubicado en la provincia de Pallasca también ha sido afectado por las intensas lluvias.
Las fuertes lluvias vienen afectando a distintas regiones de la sierra de Áncash. El huaico se produjo el 9 de febrero y afectó a ocho inmuebles que se situaban en el sector de Chuquiquillan, localizado en el distrito de Santa Rosa, provincia de Pallasca. La municipalidad y las autoridades ya están realizando la evaluación de las zonas afectadas.
PUEDES VER: Techo de complejo deportivo se desplomó a pocos meses de haber sido inaugurado en Áncash
Áncash se encuentra como una de las regiones más vulnerables a los huaicos. Foto: COER Áncash Foto:
"El día de hoy, el responsable de la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres, conjuntamente con el alcalde de la Municipalidad Distrital de Santa Rosa, informaron que continúan con la evaluación de daños y análisis de necesidades”, informó el COER Áncash. La institución agregó que los monitoreos de emergencia continúan en la zona.
Hace poco, el Senamhi informó sobre precipitaciones de moderadas a fuertes en la sierra central y sur del país. Este reporte también añadió que más de 27.000 centros poblados presentan riesgo muy alto ante huaicos y deslizamientos. Regiones como Puno, Áncash, Cusco y Huánuco son las más vulnerables.