Una delegación de pobladores del distrito de Coasa, provincia de Carabaya, viajó a Lima desde la ciudad de Juliaca para apoyar en las protestas que exigen la renuncia de Dina Boluarte, cierre del Congreso y adelanto de elecciones.
Previamente, centenares de pobladores de Coasa se movilizaron por las principales calles de la ciudad de Juliaca para luego despedir, en la plaza de Armas, a los cerca de 20 pobladores que se trasladan a la ciudad de Lima. Músicos de la localidad también estuvieron presente en el lugar.
PUEDES VER: Gobernador de Puno: "La única manera de solucionar la crisis política es con la renuncia de Dina Boluarte"
"La lucha continúa. No vamos a permitir que atropellen nuestros derechos. Tampoco olvidaremos la sangre derramada. En Juliaca asesinaron a 18 personas a punta de balazos y las investigaciones no avanzan. ¿Dónde está la Fiscalía para investigar estos asesinatos?", manifestó uno de los huelguistas.
Antes de la partida de la delegación, los representantes de los manifestantes de Coasa realizaron una colecta para recaudar dinero, a fin de solventar los pasajes y estadía de los ciudadanos en la capital.