Cargando...
Sociedad

Iquitos: ingeniero forestal muere aplastado por un árbol

Junto a un grupo de trabajadores, el sujeto estaba talando madera y no se percató de la caída de un pesado arbusto.

Familiares pidieron el apoyo de autoridades para llevar el cuerpo a Iquitos.
Familiares pidieron el apoyo de autoridades para llevar el cuerpo a Iquitos. Foto: Facebook | Facebook

Un ingeniero agrónomo egresado de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP) falleció la mañana de este jueves 9 de febrero, luego de que le cayera un pesado árbol mientras realizaba labores de podado de madera en un bosque de la comunidad de Verbena, ubicada en el distrito de San Pablo, de la provincia de Ramón Castilla, en el departamento de Loreto.

El fallecido fue identificado como Gustavo Merlín García Guerrero. Sus compañeros de trabajo comentaron que estaban talando los árboles y no se percató por dónde iban a resbalar, por lo que no pudo correr para ponerse a salvo. El tronco de un árbol de Machimango cayó en su encima y lo mató de forma instantánea.

Audios de los compañeros de la universidad del ingeniero fallecido confirmaron su fallecimiento e informaron del accidente laboral a sus familiares para que puedan ir al lugar a recuperar el cuerpo.  

Los parientes solicitaron el apoyo de las autoridades del lugar para que ayuden con el traslado del cuerpo hasta la ciudad de Iquitos a fin de que puedan realizar las exequias funerarias y luego le den cristiana sepultura.

Lo más visto

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS

Mujer encuentra una garrapata en la cama del hospital de EsSalud de Nuevo Chimbote donde su madre estaba en observación

LEER MÁS

Denuncian presuntas irregularidades y represalias en la Universidad Científica del Sur: ''No pagamos pensiones para esto''

LEER MÁS

Sueldo docente 2026: conoce cuál es la remuneración íntegra magisterial según la escala, jornada laboral y otros beneficios

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Contraloría alerta riesgos de sobrecostos y retrasos en viaductos de la avenida Javier Prado

Ministerio de Cultura ofrece empleos con sueldos de hasta S/ 12.364 para estas 21 carreras: ¿cómo postular?

Corte de agua en Lima: zonas afectadas y horario de Sedapal para este jueves 5 y viernes 6 de febrero

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ayacucho: gestión de Oscorima entrega millonarios contratos a empresa puneña pese a denuncias por presuntas irregularidades

Carlos Álvarez renunciaría por escándalo de franja electoral: "Si no caen los culpables, doy un paso al costado"

Keiko y Acuña sostienen a Jerí y chocan con otras bancadas que buscan Pleno Extraordinario para censurarlo

Deportes

Mr Peet respalda a Paolo Guerrero en el once titular de Alianza Lima ante 2 de Mayo: "Federico Girotti siempre como alternativa"

¿A qué hora juega Alianza Lima vs 2 de Mayo HOY por el partido de ida en la fase previa de la Copa Libertadores?

Rebaza Acosta separa a jugadora por indisciplinas en plena lucha por los playoffs de la Liga Peruana de Vóley: "Llegó tarde el día del partido"