Cargando...
Sociedad

Santa Anita: rescatan a perros que eran recogidos de la calle para ser atacados

El denunciante acusa a Rosa Vargas de ser la responsable que un perro que se encontraba amordazado y en estado deplorable fuese atacado por los canes de la señora. Más canes estarían en la misma situación.

larepublica.pe
En las imágenes compartidas por el joven se puede ver a un perro amordazado. Foto: cortesía

Aproximadamente al medio día del último lunes 6 de febrero, un joven denunció a través de sus redes sociales que una mujer identificada como Rosa Vargas sería la responsable de un nuevo caso de maltrato animal. Según la manifestación de Cristian Tineo, la agresora llevaba a perros que estaban en abandono a su vivienda ubicada en el pasaje 19 de julio #106, Cooperativa Universal - Santa Anita para que sus canes hicieran de las suyas.

En las imágenes compartidas por el joven se puede ver a un perro amordazado para que no pueda defenderse de los canes de la señora Rosa. Estos últimos lo estaban mordiendo violentamente. Los inquilinos de la casa aledaña tiraron agua para que lo suelte.

Asimismo, según los vecinos, esta mujer no les da de comer a los animales para que se encuentren casi moribundos; sin contar que constantemente se escuchan aullidos desgarradores. Tras la denuncia, se indicó que la hija de la agresora limpió la escena para que no haya pruebas. Además, se supo que, luego de difundir el caso por las redes sociales, la fémina llevó al perro casi fallecido a una veterinaria.

El denunciante señaló que ya se puso la denuncia ante las autoridades; sin embargo, no se ha hecho nada aún. En esa línea, el sobrino de Vargas indicó que no dejaría ir a los perros, ya que no hay ni un delito y, en todo caso, los canes solo podrían salir si una ONG los alberga.

Cabe precisar que en la vivienda hay más canes que se encuentran sin alimentarse, rodeados de sus heces y con el hocico amarrado por cinta adhesiva.

Realizan plantón

Tras la denuncia pública, un grupo de personas se ha organizado para hacer justicia, por lo que este martes 7 se encuentran realizando un plantón en los exteriores de la casa de la señora Rosa. Si deseas ser parte o aportar a esta causa, puedes unirte al grupo de WhatsApp a través del siguiente link.

Actualización

Aproximadamente a las 3 p. m. de este martes, un grupo de animalistas que llegaron hasta la vivienda de la señora Rosa Vargas lograron de que agentes de la PNP ingresen al lugar en donde se pudo evidenciar que habían perros en condiciones deplorables. Incluso denunciaron que un gato estaba a punto de ser comido por los canes. La denunciada se encuentra como no habida, la última vez que se vio fue en la mañana del día de hoy.