Cargando...
Sociedad

Piura celebra los carnavales con reconocidas orquestas musicales

Entre las agrupaciones que harán bailar al pueblo de Sechura se encuentra Armonía 10. 

larepublica.pe
Agrupaciones musicales llegarán a fiestas de carnaval en Piura. Foto: La República. | La República.

La fiesta de los carnavales empieza a vivirse en la región Piura y la provincia de Sechura es la primera en iniciar las celebraciones a ritmo de banda de músicos, competencia de banderas, parada de yunces, fuegos artificiales y bailes gratis con las más sonadas orquestas de cumbia, como Armonía 10, Corazón Serrano, Cantaritos de Oro, entre otros.

La fiesta a ritmo de cumbia inicia la noche del jueves 2 de febrero, en el distrito de La Arena, y es la agrupación musical Armonía 10 la encargada de animar al público. En tanto, el viernes 3 continuará con la orquesta Pambur.

Diversas agrupaciones musicales harán bailar a piuranos. Foto: La República.

No obstante, el domingo 5 de febrero, la agrupación musical Corazón Serrano, a partir de las 8.00 p. m., hará lo suyo en el centro de esparcimiento Aqualandia. En tanto, los pobladores del distrito de La Unión festejarán con la orquesta Cantaritos de oro.

Recordemos que el alcalde del distrito de Catacaos, Jhonny Cruz Flores, espera la visita de aproximadamente 25.000 turistas de la zona norte y de la capital del país. El burgomaestre mencionó que estos arribos generarán un flujo de alrededor de 5 millones de soles.

Lo más visto

Resultados de La Tinka EN VIVO hoy domingo 26 de abril: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

LEER MÁS

Policía en moto fallece tras aparatoso accidente contra un auto en avenida Alfonso Ugarte

LEER MÁS

El enorme estadio en Lima Sur que costó S/18 millones, tiene 50 palcos y que terminó convertido en un basurero

LEER MÁS

Más de 120 peruanos viajaron a Moscú por ofertas de trabajo de hasta US$ 50.000, pero terminaron en la guerra entre Rusia y Ucrania

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Resultados de La Tinka EN VIVO hoy domingo 26 de abril: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

Medio pasaje: ATU multará con S/550 a unidades de transporte público que no respeten este beneficio, ¿cómo presentar una denuncia?

Balacera en Juliaca: sicario asesina a exfutbolista dentro de discoteca en Puno

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Resultados ONPE EN VIVO: Roberto Sánchez amplía a más de 22.000 votos su ventaja sobre López Aliaga, al 96,054%

Aviones F-16: Comisión de Defensa interrogará a ministros de Defensa y Relaciones Exteriores este lunes

Actas del Consejo de Ministros revelarían la poca participación de José María Balcázar en las sesiones

Deportes

ADT vs Los Chankas EN VIVO: hora y canal de TV para ver el partido por la fecha 12 de la Liga 1 2026

Aldo Corzo y su pedido de autocrítica al plantel de Universitario tras derrota: "Cada uno debe verse así mismo"

Sporting Cristal vs Junior: fecha, hora y canal del partido por la fecha 3 de la Copa Libertadores 2026