Se salvó de milagro. El conocido animador de bandas de músicos Lucho Mendoza se salvó de morir luego de que la motocicleta en la que se movilizaba explotara en el kilómetro 35 de la carretera que une Trujillo a Otuzco, a la altura del centro poblado de Shirán, en la región de La Libertad.
Según el testimonio del agraviado, cuando transitaba por el lugar a bordo de su vehículo menor se percató que salía humo negro del motor de su unidad y, al detenerse y bajar, este explotó y se envolvió en llamas.
El conductor de la motocicleta quedó recostado a un costado de la vía y de inmediato fue auxiliado por transportistas que pasaban por el lugar, mientras la moto ardía en llamas, ante el asombro de los presentes.
Una vez repuesto del susto, el artista musical, conocido como el 'Loquito de Huaranchal', señaló que solo tuvo lesiones leves y se registraron los daños materiales de su motocicleta, que quedó inservible.
Refirió que espera seguir trabajando para poder ahorrar y comprar otro vehículo menor que le permita transportarse a diferentes lugares, donde se presenta con las bandas de músicos.