Denuncian a trabajadores de la Municipalidad Provincial de Tacna por pedir una coima de S/6.000. Este lunes 30 de enero, en la madrugada, la Fiscalía intervino las instalaciones de la comuna por el delito de cohecho pasivo propio.
La intervención se realizó tras la denuncia interpuesta por la trabajadora edil B. P. L., quien indica que se le habría solicitado la suma de S/6.000 para reponerla en su puesto laboral, a pesar de que ya contaba con un mandato judicial de reposición.
La acusación involucra al exgerente de recursos humanos de la comuna provincial de Tacna, Carlos Alberto Cano Llanqui y a la funcionaria edil Rocío Yolanda Calderón.
La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Tacna realizó diligencias de allanamientos y descerrajes por el presunto delito de cohecho pasivo propio en agravio de la Municipalidad Provincial de Tacna.
Se realizó diligencias en la Gerencia de Recursos Humanos y Secretaría General de la Municipalidad Provincial. Asimismo, en las oficinas de la comuna del centro poblado Bolognesi. La fiscalía incautó documentación, USB, y otros elementos relacionados con la investigación.
Además, junto a la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac) allanaron las inmuebles de los imputados. En la intervención participaron cinco fiscales encabezados por el fiscal adjunto Miguel Ángel Mamani Sarmiento.