Cargando...
Sociedad

Cajamarca: muere menor de 14 años que habría sido arrojada de una mototaxi en Chota

Adolescente se encontraba en la unidad de cuidados intensivos en el Hospital Regional de Cajamarca.

larepublica.pe
Deceso se registró el sábado 28 de enero. Foto: Defensoría

Luego de casi una semana, una menor de edad perdió la vida luego de que un sujeto la habría lanzado del interior de una mototaxi en la provincia de Chota, región Cajamarca. Ella permaneció internada en el Hospital Regional de Cajamarca y el último sábado 28 de enero se registró su deceso. Sus familiares, en los días previos, habían estado solicitando el apoyo de la ciudadanía para costear algunos gastos.

El fallecimiento de la adolescente de 14 años fue confirmado por su propia hermana mediante las redes sociales, donde escribió un sentido mensaje y pidió justicia. Ella asegura que su familiar, antes de ingresar al nosocomio, le reveló la identidad del presunto responsable, quien responde al nombre de José Vásquez Tantaleán.

El hecho se registró la mañana del domingo 22 de enero, en la intersección de la av. Inca Garcilaso de la Vega y la vía de Evitamiento, cuando la menor retornaba a su domicilio. Los familiares aseguran que el sujeto fue citado por las autoridades policiales en la ciudad de Chota; sin embargo, no acudió.

Canales de ayuda

Si ha sido o conoce a alguien que esté afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puedes comunicarte de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).

Lo más visto

¿Reventó? Resultados de La Tinka del miércoles 10 de junio: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

Condenan a 4 años de prisión a personero que sustrajo 261 cédulas de votación durante la segunda vuelta electoral 2026

LEER MÁS

Denuncian que policía agredió a escolar frente a sus compañeros en colegio de San Martín de Porres

LEER MÁS

Caso Lizeth Marzano: prueba de luminol en el auto de Adrián Villar da negativo tras cuatro meses de espera

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

¿Reventó? Resultados de La Tinka del miércoles 10 de junio: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

"La sensibilidad de Martín Chambi parte de su origen; no era un fotógrafo turista, él se integraba con el pueblo”

Confirmado | Esta región del Perú tendrá hasta tres feriados en lo que resta de junio, según el Gobierno

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

Keiko Fujimori pasa a Roberto Sánchez: candidata de Fuerza Popular toma la delantera en conteo de la ONPE al 98.20%

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Deportes

Brasil - Marruecos: fecha, hora y canal de TV para ver el partido por la fase de grupos del Mundial 2026

Inauguración Mundial 2026: cuándo es, a qué hora empieza y dónde ver partidos de la Copa Mundial de la FIFA

¿Quién juega mañana en el Mundial 2026? Horario y canales de TV para ver los partidos del torneo EN VIVO