Agentes de la Policía Nacional del Perú capturaron a dos delincuentes que huían a bordo de una moto a toda velocidad, luego de haber asaltado a unos transeúntes. La intervención de la PNP se realizó en la cuadra nueve de la avenida Joaquín Bernal, en el distrito de San Juan de Miraflores, en la zona sur de Lima. Este hecho fue registrado por una cámara de seguridad de la zona. Según los vecinos, este lugar se ha vuelto peligroso por los constantes robos.
Una cámara de videovigilancia del sitio registró el momento en que los agentes, en un auto plomo sin distintivo policial, embistieron a los malhechores que escapaban a toda velocidad en una moto lineal, pero no tuvieron suerte.
A pesar de que uno de los criminales amenazó a los efectivos con atacarlos con lo que presuntamente era un arma de fuego, la PNP logró neutralizarlo y los trasladaron hacia el vehículo. Además, se observa en las imágenes que el hampón tenía problemas al caminar debido a que sufrió una lesión en el pie al ser embestido por los oficiales.
Según los vecinos de la zona, la cuadra nueve de Joaquín Bernal se ha convertido en una zona peligrosa, ya que constantemente roban y los malhechores no tienen piedad al momento de agredirles.
También, en las cámaras del distrito, se muestra cómo los delincuentes se trasladan en mototaxis para hurtar y huir del lugar.