Las movilizaciones en la capital del Perú no cesan. A casi 11 días del inicio de las marchas en Lima y poco menos de dos meses de las protestas en todo el territorio nacional, más de 50 muertos han dejado los enfrentamientos entre la Policía Nacional del Perú (PNP) y los protestantes, quienes, en su intento de llegar al Congreso, han atacado a los agentes del orden.
No solo los policías han quedado heridos en medio de las protestas, sino que también periodistas y manifestantes. A este panorama crítico se le suma un joven que fue herido en la cabeza con un perdigón, el cual provenía del lado de los policías. El hecho ocurrió la noche del último sábado 28 de enero en el cruce de las avenidas Nicolás de Piérola y Abancay.
El protestante que quedó herido se encontraba cerca de los periodistas, protestando pacíficamente, cuando de pronto un perdigón impactó contra su cabeza, lo que provocó que se cayera contra el pavimento.
PUEDES VER: Lima, escenario de enfrentamientos que no cesan
Por fortuna, paramédicos se encontraban en el lugar de los hechos para socorrerlo. Antes de este incidente, los manifestantes atacaban a los agentes policiales con piedras, lo que habría desencadenado este acto violento.
Es preciso indicar que los enfrentamientos en esta parte de Lima se agravaron durante la tarde. Vándalos destruyeron las escaleras de la Corte Superior de Justicia de Lima, ubicada en la avenida Abancay. Ellos destrozaron el ornato de la ciudad con el objetivo de usar las piedras contra los efectivos policiales.