Cargando...
Sociedad

¿A qué regiones se suspendieron viajes por el paro nacional y a cuáles aún se puede ir?

A consecuencia de los bloqueos y piquetes en la carretera Panamericana Sur, la venta de pasajes solo se ofrece hasta Pisco, en Ica.

larepublica.pe
los viajes para el norte se ofrecen con normalidad. Foto: Carlos Contreras Merino /GLR | CARLOS CONTRERAS MERINO// GLR

Tras los distintos bloqueos y piquetes en las carreteras a nivel nacional, la venta de pasajes continúa suspendida, principalmente, en las regiones del sur del país como Arequipa, Moquegua y Tacna. Como a inicios de año, en esta oportunidad, el transporte interprovincial solo llega hasta sur chico, es decir, hasta Pisco en Ica. Asimismo, hacia este destino se registró alza de pasajes y mayor tiempo en el trayecto. Por el contrario, los viajes para el norte del país se ofrecen con normalidad.

"Vengo de Arequipa. Durante el trayecto hubo bloqueos en Camaná, lo mismo pasó en Ica, tuvimos que tomar una trocha. Hemos demorado en llegar dos días. Ya no puedo regresar, por lo que tendré que quedarme aquí en Lima", indicó una pasajera en uno de los terminales de 28 de julio, ubicado en el Centro de Lima.

Zonas bloqueadas en Arequipa, según Sutran

  • Kilómetro 844, longitudinal de la costa sur, Arequipa/Camaná/Samuel Pastor
  • Kilómetro 921, longitudinal de la costa sur, Arequipa/San Juan de Siguas
  • Kilómetro 938, longitudinal de la costa sur, Arequipa/San Juan de Siguas
  • Kilómetro 955, longitudinal de la costa sur, Arequipa/San Juan de Siguas
  • Kilómetro 964, longitudinal de la costa sur, Arequipa/San Juan de Siguas
  • Kilómetro 4, carretera Repartición Arequipa-Santa Lucía-Juliaca, Arequipa, Arequipa.

Zonas bloqueadas en Ica, según Sutran

  • Kilómetro 233 y 235, longitudinal de la costa sur - Pisco/San Andrés/Ica
  • Kilómetro 262, longitudinal de la costa sur - Salas, Ica, Ica
  • Kilómetro 290, longitudinal de la costa sur - Salas, Ica, Ica
  • Kilómetro 318, longitudinal de la costa sur - Salas, Ica, Ica.

Zonas bloqueadas en Apurímac, según Sutran

  • Kilómetro 632, longitudinal de la sierra sur - Talavera, Andahuaylas, Apurímac
  • Kilómetro 733, longitudinal de la sierra sur - Huancarama, Andahuaylas, Apurímac
  • Kilómetro 415+500, Nasca-Puquio-Abancay - Apurímac.

¿Cómo saber qué vías están bloqueadas en todo el Perú?

Sutran puso a disposición una plataforma digital para seguir en tiempo real los puntos de bloqueo en todo el país. Para consultarla, solo debes seguir estos pasos:

  • Paso 1: ingresa a https://gis.sutran.gob.pe/alerta_sutran/
  • Paso 2: localiza la región de la que desees conocer su situación actual
  • Paso 3: haz clic sobre los botones flotantes. Allí te aparecerán las indicaciones de la información brindada.

Lo más visto

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS

Denuncian presuntas irregularidades y represalias en la Universidad Científica del Sur: ''No pagamos pensiones para esto''

LEER MÁS

Sueldo docente 2026: conoce cuál es la remuneración íntegra magisterial según la escala, jornada laboral y otros beneficios

LEER MÁS

Vuelos fueron cancelados, por al menos una hora, tras fallas en el sistema de radar del Jorge Chávez

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

¿DNI para mascotas? Municipalidad de Miraflores inicia nuevo registro municipal y presenta al primer perro inscrito

Bus de la empresa Huáscar es atacado a balazos con pasajeros a bordo en San Martín de Porres

Cae alias “JJ”, presunto brazo armado de ‘Los Pulpos’: fue capturado en Lima tras ser expulsado de Chile

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Gobernador de Tumbes fue detenido en megaoperativo en Lima por presunto lavado de activos

Callao: Ministerio Público inicia investigaciones contra Edita Vargas por usurpación de funciones

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Deportes

'Puma' Carranza minimizó localía de Alianza Lima para el partido de vuelta por Copa Libertadores ante 2 de Mayo: "No mete presión"

¿A qué hora juega Perú vs Alemania HOY por los qualifiers de la Copa Davis 2026?

Un club histórico de Europa planea invertir US$ 2.600 millones en su estadio y podrían albergar a 100.000 espectadores