Advierten sobre nueva modalidad de estafa online. Una ciudadana denunció que es víctima de constantes amenazas por parte de estafadores que la contactaron luego de que se descargara una aplicación llamada Prestasoles en el celular.
La víctima asegura que encontró la plataforma cuando apareció la publicidad en los juegos de su menor hija. Tras descargarla y registrar sus datos personales, recibió un “préstamo” de 177 soles sin haberlo solicitado. Al negarse a pagar un monto mayor al que percibió, comenzó a recibir amenazas por medio de mensajes y llamadas telefónicas.
“Me hacían llamadas y me dictaban en orden los contactos que yo tenía (...) Yo rechacé el préstamo, pero me dijeron que la aplicación estaba actualizada para hacer el desembolso automático, encima no te depositan el monto completo, me dieron 177, me dijeron que el error es mío por no leer”, narró la afectada.
Tras negarse a pagar los 300 soles solicitados, empezaron las extorsiones. “Me llamaban varios números, me escribían por WhatsApp, ya no la misma persona, el primer día fue alguien como de México, el segundo día ya era alguien colombiano, hablaban de una manera más agresiva”, continuó.
Ante el acoso, la mujer optó por pagar el dinero; sin embargo, los estafadores continuaron pidiendo montos. “Es un tema bien estresante (...). Yo tenía para pagarles, pero no quería darles el gusto porque es una estafa lo que ellos hacen, hacer un préstamo que uno no solicita para que uno les pague, como no tenía otra opción, hice el pago, pero los mensajes siguen llegando y meten a mi niña”, agregó.