Este jueves 26 de enero, desde tempranas horas de la mañana, la plaza de Armas de Trujillo y principales parques con monumentos históricos aparecieron con carteles que rechazan al Gobierno de la presidenta Dina Boluarte y al Congreso de la República.
La actividad fue organizada por el colectivo Agentes Culturales de Trujillo que reúne a artistas de todos los sectores. Un representante manifestó que la acción consistió en colocar carteles en los monumentos. En dichos mensajes, se rememoró las muertes de los protestantes en los departamentos del sur del país. No hubo algún daño a la propiedad, ya que se usaron papeles removibles.
Una de estas intervenciones se realizó en la plaza de Armas de Trujillo, al pie del Monumento a la Libertad, escenario de un sinnúmero de concentraciones y luchas a lo largo de la historia. Además, la plazuela El Recreo, plazuela Bolognesi, Paseo de las Letras, parque Alipio Ponce Vásquez y el Paseo de los Húsares de Junín.
Plazuela Raymondi también fue llenada de carteles en contra del gobierno. Foto: Foto: colectivo Agentes Culturales
Los artistas adelantaron que pronto realizarán otras manifestaciones, como obras teatrales, para sentar su posición de rechazo al Gobierno de Boluarte.
Las protestas se coordinaron con días de anticipación. Se usaron papelógrafos, plumones, banderas, telas, para intervenir en los monumentos sin causarles daños.