Cargando...
Sociedad

Trujillo: plaza de Armas y principales parques amanecieron con letreros de rechazo al Gobierno

Protesta fue organizada por el colectivo Agentes Culturales de Trujillo que reúne a artistas de diferentes sectores.

Los artistas adelantaron que pronto realizarán otras manifestaciones como obras teatrales.
Los artistas adelantaron que pronto realizarán otras manifestaciones como obras teatrales. | Foto: colectivo Agentes Culturales | Foto: colectivo Agentes Culturales

Este jueves 26 de enero, desde tempranas horas de la mañana, la plaza de Armas de Trujillo y principales parques con monumentos históricos aparecieron con carteles que rechazan al Gobierno de la presidenta Dina Boluarte y al Congreso de la República.

La actividad fue organizada por el colectivo Agentes Culturales de Trujillo que reúne a artistas de todos los sectores. Un representante manifestó que la acción consistió en colocar carteles en los monumentos. En dichos mensajes, se rememoró las muertes de los protestantes en los departamentos del sur del país. No hubo algún daño a la propiedad, ya que se usaron papeles removibles.

Una de estas intervenciones se realizó en la plaza de Armas de Trujillo, al pie del Monumento a la Libertad, escenario de un sinnúmero de concentraciones y luchas a lo largo de la historia. Además, la plazuela El Recreo, plazuela Bolognesi, Paseo de las Letras, parque Alipio Ponce Vásquez y el Paseo de los Húsares de Junín.

Plazuela Raymondi también fue llenada de carteles en contra del gobierno. Foto: Foto: colectivo Agentes Culturales

Los artistas adelantaron que pronto realizarán otras manifestaciones, como obras teatrales, para sentar su posición de rechazo al Gobierno de Boluarte.

Las protestas se coordinaron con días de anticipación. Se usaron papelógrafos, plumones, banderas, telas, para intervenir en los monumentos sin causarles daños.

Lo más visto

Histórica sentencia de más 30 años de prisión por esclavitud en el Perú: Fiscalía confirma fallo contra responsables del Caso Nicolini

LEER MÁS

Parque de las Leyendas actualiza tarifas 2026: cuánto costará ingresar a sus sedes San Miguel y Huachipa

LEER MÁS

Sujetos piden delivery y disparan a repartidores al llegar a su destino en San Juan de Miraflores

LEER MÁS

Alerta de estafa y trata por concierto de BTS en Perú: ofrecen ayuda económica a mujeres por redes sociales

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Ejecutivo anuncia sanciones más severas para circulación de dos personas en moto: "A la segunda infracción, perderás el brevete"

Pasaje gratis para acompañantes de personas con discapacidad severa: Congresita propone proyecto de ley para aliviar gasto de miles de familias

Colapso de carretera FBT impide a madre ir a Moyobamba para ver a su hijo que está en UCI

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito

Deportes

Watford le pagaría exorbitante monto a Universitario por César Inga: club inglés superó oferta de Kansas City

Compañeros de Lisandro Alzugaray interrumpen conferencia para despedirlo entre lágrimas tras fichar por Universitario: "'Licha' no se va"

River Plate vs Peñarol EN VIVO por Serie Río de La Plata: hora y dónde ver el partido amistoso internacional