Cargando...
Sociedad

Chiclayo: policías intentan detener a consejero regional de APP con orden de captura sin efecto

Los agentes policiales cometieron un grave error al tratar de capturar a Juan Pablo Horna en la sede del Gobierno Regional de Lambayeque. Los custodios del orden serían denunciados.

La Policía en el Gobierno Regional
Juan Pablo Horna (izquierda) reclamó a los policías por este caso. Foto: difusión/Humberto Torres | Difusión/Humberto Torres | Humberto Torres

Los agentes de la Policía Judicial intentaron detener al consejero de Alianza para el Progreso (APP), Juan Pablo Horna Santa Cruz, en la sede del Gobierno Regional de Lambayeque (GRL) con una orden de captura sin efecto. Esta situación generó el rechazo de la autoridad agraviada, quien lamentó que se trate de hacer un show que dañe su imagen, por lo que evalúa tomar acciones legales contra los custodios del orden.

PUEDES VER: Declaran en emergencia Chiclayo, José Leonardo Ortiz y La Victoria por grave problema de basura

El hecho se produjo este miércoles a la 1.00 p. m., cuando el consejero regional se encontraba en los exteriores del auditorio de la entidad regional, donde se realizaba una sesión del Consejo Regional. Fue en ese momento que los policías le dijeron al agraviado que tenía una orden de captura vigente.

Ante esta situación, Juan Pablo Horna indicó que el Poder Judicial anuló dicha medida en noviembre de 2022. A pesar de la explicación, los efectivos policiales insistieron en ejecutar la medida, pero ante la presencia de periodistas, hicieron una llamada telefónica al área responsable de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque y desde ahí se confirmó la versión del consejero regional.

Los agentes policiales se mostraron preocupados al comprobar que cometieron un error. Foto: difusión/Humberto Torres

Posteriormente, los policías se retiraron del gobierno regional. No obstante, la autoridad cuestionó este hecho. “Los agentes policiales hicieron un show y no sé por orden de quién. Hay una humillación pública a mi persona. Evaluaré acciones legales”, recalcó.

Cabe indicar que el Primer Juzgado Penal Unipersonal de Chiclayo investiga a Juan Pablo Horna por el presunto delito de abuso de autoridad en agravio de la Gerencia Regional de Transportes de Lambayeque.

Lo más visto

Empresario golpea a joven doctora que le reclamó por no respetar cruce peatonal en Miraflores

LEER MÁS

Lima celebra su aniversario 2026: estas son todas las actividades gratuitas y sus horarios

LEER MÁS

Mujer lanzó material inflamable a cajera tras negarse a pagar 1/4 de pollo en SJM: víctima quedó en UCI

LEER MÁS

Ejecutivo anuncia sanciones más severas para circulación de dos personas en moto: "A la segunda infracción, perderás el brevete"

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Campaña de DNI electrónico gratis: Reniec confirma atención en febrero en estas sedes

Peligroso fenómeno afectará regiones del Perú: Senamhi activa alerta naranja por lluvias intensas en los proximos días

Parque de las Leyendas actualiza tarifas 2026: cuánto costará ingresar a sus sedes San Miguel y Huachipa

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Gobierno sabía que empresa árabe no fabrica el avión Antonov

JEE Cusco declara improcedente postulación de congresista Luis Aragón a la Cámara de Diputados por Avanza País

Cómo presentar una tacha contra candidatos: paso a paso y guía definitiva para las Elecciones 2026

Deportes

Alianza Lima vs Colo Colo: fecha, hora y canal del último partido amistoso por la Serie Río de La Plata

[Disney Plus, En Vivo] ¿A qué hora juega Colo Colo vs Olimpia HOY por la Serie Río de La Plata 2026?

Canal confirmado de Universitario contra Sport Boys por el primer amistoso de pretemporada en Campo Mar