Cargando...
Sociedad

Chofer escapa de intervención y se lleva a inspector de tránsito en el capó del vehículo

Los hechos se registraron en la provincia de Ferreñafe y aunque el trabajador resultó ileso, la municipalidad denunció al transportista por atentar contra su vida.

El conductor fue trasladado a la comisaría de Fereñafe. Foto: composición de Fabrizio Oviedo/ La República

Con información de Rosa Quincho/URPI/LR

Un inspector de tránsito de la Municipalidad Provincial de Ferreñafe (Lambayeque), se llevó un gran susto tras intervenir a un chofer de colectivo informal a quien solicitó la tarjeta de circulación. En un video difundido en redes sociales, se observa que el conductor no contaba con dicho documento e intentó huir, y para sorpresa de los pasajeros, arrancó su vehículo y avanzó sin importarle que el servidor edil estuviera al frente, lo que originó que dicho trabajador quede prendido en el capó del carro.

El hecho ocurrió en el cruce de las avenidas Augusto B. Leguía y Nicanor García, en la ciudad de Ferreñafe. El conductor informal realizaba viajes de Chiclayo a Ferreñafe.

La municipalidad de Ferreñafe no realizó la adecuada focalización de hogares. Foto: Cortesía.

El trabajador municipal fue identificado como Roger Manay Lázaro, quien un kilómetro después, logró bajarse del capó del vehículo, que se detuvo ante la insistencia de otros transportistas y al ser perseguido por un policía motorizado. La comuna ferreñafana a través de un comunicado manifestó que su colaborador resultó ileso, pero se interpuso una denuncia contra la persona que manejaba el automóvil Toyota Yaris de placa BHX-341.

Hechos

“Caballero, le estoy pidiendo la tarjeta de circulación que otorga el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) para que usted pueda trabajar en la ruta Ferreñafe-Chiclayo, pero usted me está mostrando documentos del vehículo (…). Miren como el señor está intentando meterme el carro, me está secuestrando”, se escucha en el video que grabó el inspector de tránsito.

En tanto, los conductores que con unidades móviles circulaban por el lugar, se mostraron indignados por el actuar del conductor del auto y lanzaron frases como “no seas abusivo”, “respeta las reglas”, “mira como lo has traído al hombre adelante, puedes accidentarlo y lo matas”, “respétalo, es una autoridad”, entre otras.