Este martes 17 de enero, a tempranas horas de la mañana, los familiares de una mujer identificada como Isabel María Castañeda Gonzales denunciaron su desaparición en la cuadra 20 de la avenida Brasil, en el distrito limeño de Jesús María. Según el testimonio de Franco Bacigalupo, sobrino de la fémina desaparecida, al que tuvo acceso La República, la señora necesita ayuda para poder trasladarse porque “padece de un problema mental” relacionados con la pérdida de la memoria.
Según las declaraciones de la familia, durante la mañana de este martes, Isabel María Castañeda se encontraba en el paradero de la cuadra 20 de la avenida Brasil junto con su esposo, quien por un descuido se alejó algunos metros de la mujer y es en ese instante que ella desaparece. Lo que presumen los parientes es que, en el momento que su marido toma algunos metros de ventaja sobre ella, la señora Castañeda Gonzales, al no poder visualizar bien por la cantidad de personas que concurren por esta vía, María Isabel habría tomado un bus de transporte público.
De acuerdo con el testimonio de la familia, Isabel María Castañeda vestía una blusa color amarillo, correa negra, blue jeans y una gorra rosada. Además, también llevaba consigo un canguro negro. Castañeda Gonzales tiene una apariencia de 65 años de edad y cuenta con 1,65 m de altura aproximadamente.
La desaparecida vestía una blusa amarilla similiar a la de esta foto al momento de los hechos. Foto: difusión
Hasta el momento, se supo que los familiares ya procedieron a presentar la denuncia correspondiente a la comisaría de Jesús María, se emitirá una alerta nacional para dar con el paradero de la mujer desaparecida y también se mandó la información de esta situación al personal del Serenazgo del distrito de Pueblo Libre.
Si conoces de algún caso de un familiar o persona que se encuentre desaparecido y desea ayudar con su búsqueda, puede comunicar los hechos en la comisaria más cercana o llamar al Departamento de Investigación y Búsqueda de Personas Desaparecidas de la PNP al número 431-8140, 330-7068 o 942 072 845. También puede comunicarse a la línea gratuita 114. Recordemos que, ante estas situaciones, cada minuto es valioso para poder dar con la ubicación de la persona desaparecida.