Luego de que se reportara la presencia de cuatro sujetos realizando pesca con explosivos, el personal de la Policía de Casma (Áncash) acudió al sector Playa Grande para capturarlos. A las labores de intervención también se hizo presente el alcalde de la provincia casmeña, Julio Meléndez Lázaro.
Se conoció que, en la detención, también participaron autoridades de la Marina y Fiscalía Especializada en Materia Ambiental, quienes acudieron al llamado de los pescadores artesanales que lograron atrapar a los cuatro individuos que efectuaban actividades de pesca con explosivos.
Detenidos fueron llevados a la comisaría del sector para las investigaciones. Foto: Municipalidad de Casma.
Los detenidos, quienes fueron identificados como Elder García Lujeria, José Pacífico Imán, Cristian Campos Bravo y Manuel Ramos Aguilar —todos de la provincia de Huarmey—; tenían en su poder aparatos de pesca, envolturas de explosivos, entre otros.
El burgomaestre Julio Meléndez Lázaro condenó el accionar ilegal de los intervenidos y espera la máxima sanción por el daño que ocasionan al ecosistema marino. Además, convocó a las autoridades a trabajar articuladamente para acabar con la pesca ilegal que tanto perjuicio provoca a los hombres del mar.
“No podemos permitir que este tipo de denuncias caigan en saco roto. Vamos a trabajar articuladamente con las autoridades para luchar contra la pesca con explosivos, que perjudica a los pescadores que trabajan honestamente”, mencionó el alcalde.