Horrendo crimen. Aydee Lizbet H. A. (27), fue asesinada por su pareja Richard Félix Chacasaca Molina (40). El feminicida la atacó con una tijera, en la vivienda de ambos ubicada en la asociación Peruarbo, sector 11, del distrito de Cerro Colorado.
De acuerdo a lo narrado por el padre de la víctima, Félix H., ambos tenían un hijo y se habian separado a inicios de semana. La joven se fue a vivir por estos días a la casa de sus padres. Ayer retornó a la vivienda que compartía con Chacasaca para recoger a una niña de 5 años.
Felix narró que llamó ayer a Aydee al promediar las 8.30 de la mañana. La joven le contestó y le pudo comentar que estaba discutiendo con su expareja y le cortó. Media hora más tarde, volvió a intentar comunicarse con su hija sin éxito. La llamó insistentemente sin obtener respuesta. Es por ello que, junto a su esposa, fue a la vivienda donde encontró a su hija muerta.
PUEDES VER: Volquete termina atrapado en puente y desata divertidos comentarios en redes: Es un Transformers
El jefe de la División de Investigación Criminal (Divincri), Fernando Portugal Huanqui, confirmó que el sujeto fue detenido en flagrancia delictiva y será procesado por el delito de feminicidio.
Cuando el padre de la víctima llegó a la vivienda, el asesino metía el cuerpo a un costalillo. Además, este ingresó un vehículo Stattion Wagon a la casa. Se presume, según el jefe de la Divincri, que Chacasaca iba a desaparecer el cuerpo.
En ese momento el padre de la joven pidió ayuda. Fueron los vecinos de la zona quienes detuvieron al feminicida y lo hicieron confesar. Hasta el lugar llegó personal la comisaría de Ciudad Municipal y de la Divincri para investigar el caso.
La joven madre, era comerciante en la plataforma Andrés Avelino Cáceres. Su hijo de 5 años quedó en custodia de los padres de Aydde.
El coronel PNP Fernando Portugal, jefe de la Divincri, señaló que este sería el segundo feminicidio que se registra en Arequipa este año. Explicó que el primero todavía está en etapa de investigación.
El primer hecho ocurrió en el distrito de Yura el pasado 7 de enero. Se halló un cuerpo de una mujer en la quebrada Común de los Zeballos. La mujer identificada como Julia C. C. (32), dejó a dos hijos.
Según los familiares de la víctima, Julia habría sido ultimada por su pareja, quien también la maltrataba.
La Policía Nacional y el Ministerio Público, investigan esta hipótesis. Dependiendo de ello se determinará si se trata de un homicidio. La pareja de Julia es considerado sospechoso del crimen.