El alcalde provincial de Trujillo, Arturo Fernández Bazán, habló sobre su propuesta de cerrar el área de Seguridad Ciudadana de su municipalidad y buscar que efectivos del Ejército Peruano salgan a patrullar las calles de la Ciudad de la Eterna Primavera. Durante una entrevista en ATV Noticias, también indicó que, si los trujillanos van a pagar 23,50 soles por un servicio que no reciben, él prefiere trabajar de la mano con el Ejército.
Ratificó su pedido al Ejecutivo para que cambien al jefe de la Policía en La Libertad; general PNP Augusto Ríos Tiravanti, para que pueda tomar acciones, y que Trujillo sea un modelo a seguir con el Ejército en las calles.
La autoridad edil precisó que el concejo provincial es el que debe aprobar el cierre del área de Serenazgo.
PUEDES VER: Pese a alto índice de inseguridad, alcalde de Trujillo plantea cerrar área de Seguridad Ciudadana
“El cierre lo tienen que aprobar los regidores en una sesión de concejo porque, si fuera por mí, lo cierro ahora mismo”, agregó.
Ejército Peruano Foto: Andina
Finalmente, el burgomaestre aseguró que no tiene asesores en temas de seguridad ciudadana y menos “exministros del interior fracasados” que le hayan recomendado esta propuesta inédita. “Yo mismo me asesoro con la práctica”, expresó.
Por otro lado, hace algunos días, la autoridad edil mencionó que el servicio de Serenazgo, desde su creación, solo ha servido para extorsionar a ambulantes y dar trabajo a gente de Alianza para el Progreso (APP), partido fundado por el gobernador regional César Acuña.
Asimismo, Arturo Fernández en su cuenta del Facebook escribió: “Solicito el cambio inmediato del actual general de la III Macro Región Policial de La Libertad; con este general sería una ilusión combatir la delincuencia que él mismo ignora, por permitir que los policías de tránsito se presten con las grúas a llevarse los autos de los ciudadanos de una manera hasta criminal. Por no actuar de manera decidida y enérgica con los antros de prostitución y locales nocturnos”.
“En el poco tiempo de su gestión ha demostrado incapacidad y no ha defendido a la población ni a sus subalternos. Es vergonzoso ver como esta autoridad nunca estuvo a la altura de su cargo y se alineó con el exalcalde, José Ruiz”, posteó.