Cargando...
Sociedad

Teniente PNP ocultó bienes incautados por las fuerzas del orden a una turba

Se trata de la jefa de Tránsito de Puno, Eva Mamani, en cuya oficina se hallaron televisores robados.

larepublica.pe
d

“No se va a esconder la basura abajo de la alfombra”. Un indignado oficial de la Dirección contra la Corrupción (Dircocor) llegó hasta la sede de la Unidad de Tránsito y Seguridad Vial de Puno y confirmó así la detención de la encargada de esa dependencia bajo una grave acusación: apropiación ilícita de bienes incautados por las fuerzas del orden a una turba que saqueó un supermercado.

La teniente PNP Eva Irene Mamani Choque fue arrestada por orden del fiscal William Otazú Pinto, luego de hallarse en su despacho electrodomésticos y otros artículos sustraídos el lunes de Plaza Vea.

En su oficina y en el baño de la unidad policial se encontraron dos televisores Led de 60 y 80 pulgadas, y otros artefactos. La situación es complicada para la oficial, pues solo ella tendría las llaves. En ese sentido, también comparecieron tres subalternos que serían testigos del delito de cohecho agravado.

Como se sabe, la policía detuvo el martes a 40 personas que la noche del lunes 9 aprovecharon las manifestaciones sociales en Puno para llegar hasta el referido supermercado, prenderle fuego a una de sus puertas y realizar saqueos.

Una vez identificados y detenidos, los agentes del orden lograron recuperar 29 coches de compras que contenían electrodomésticos y artículos para el hogar, los cuales fueron trasladados a la sede de la División de Investigación Criminal (Divincri) de Puno.

Ayer, tras un operativo inopinado, los agentes anticorrupción hallaron dos televisores de alta gama, un equipo de sonido, frazadas, así como diversos artículos para el hogar dentro de la oficina de la jefa de Tránsito. El representante del Ministerio Público verificó que el allanamiento y la incautación de los productos se ajustó a ley y procedió con la detención de la oficial para iniciar las investigaciones. Asimismo, se abrió una investigación a otros suboficiales a cargo de la teniente Mamani, informó ayer el Ministerio del Interior.