Cargando...
Sociedad

Cambian nombre de avenida donde murieron civiles en Juliaca: “Mártires del 9 de enero”

Medida fue realizada por el alcalde de la provincia San Román-Juliaca, Óscar Cáceres. Propuesta se dio tras el asesinato de 18 civiles en enfrentamientos con las fuerzas del orden en Puno.

Cambio fue promovido por autoridad edil. Foto: composición Jazmin Ceras/ Google Maps-Max Nina-Facebook
Cambio fue promovido por autoridad edil. Foto: composición Jazmin Ceras/ Google Maps-Max Nina-Facebook

Puno. A raíz de la muerte de 18 civiles en la ciudad de Juliaca, se cambió el nombre de la avenida donde dichos ciudadanos fueron asesinados durante las protestas. El anuncio fue realizado en la página oficial de la Municipalidad Provincial de San Román-Juliaca para dar homenaje a las víctimas mortales en esta coyuntura política.

La acción fue promovida por el alcalde de la provincia San Román-Juliaca, Óscar Cáceres Rodríguez. De esta forma, la avenida Independencia, a la salida de Cusco, ahora se llamará avenida “Mártires del 9 de enero”.

“En homenaje a nuestros hermanos que fallecieron en las protestas por reivindicar nuestros derechos”, precisó en la publicación.

Fallecidos en Juliaca

Como se recuerda, más de 10 personas fueron asesinadas en los enfrentamientos entre la Policía, el Ejército y protestantes que exigen la renuncia de Dina Boluarte. La primera víctima fue Gabriel Omar Lopez Amanqui (35), quien tuvo una herida de gravedad en la cabeza y falleció al promediar las 2.00 p. m. del último lunes. Él era vendedor de helados y regresaba a su casa luego de realizar sus ventas diarias. Lamentablemente, se vio envuelto en la represión policial.

También está el caso de Marco Antonio Samillan Sanga (31), quien era interno de Medicina y habría fallecido mientras se encontraba auxiliando a los lastimados de la confrontación.

Cambio fue oficializado. Foto: difusión

Lo más visto

Policía en moto fallece tras aparatoso accidente contra un auto en avenida Alfonso Ugarte

LEER MÁS

El enorme estadio en Lima Sur que costó S/18 millones, tiene 50 palcos y que terminó convertido en un basurero

LEER MÁS

Resultados de La Tinka EN VIVO hoy domingo 26 de abril: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

LEER MÁS

Fuerte incendio consumió vivienda cerca de un grifo en Los Olivos y moviliza a 5 unidades de bomberos: vecinos ayudan a apagar el fuego

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Medio pasaje: ATU multará con S/550 a unidades de transporte público que no respeten este beneficio, ¿cómo presentar una denuncia?

Balacera en Juliaca: sicario asesina a exfutbolista dentro de discoteca en Puno

El enorme estadio en Lima Sur que costó S/18 millones, tiene 50 palcos y que terminó convertido en un basurero

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Resultados ONPE EN VIVO: Roberto Sánchez amplía a más de 22.000 votos su ventaja sobre López Aliaga, al 96,054%

Aviones F-16: Comisión de Defensa interrogará a ministros de Defensa y Relaciones Exteriores este lunes

Actas del Consejo de Ministros revelarían la poca participación de José María Balcázar en las sesiones

Deportes

ADT vs Los Chankas EN VIVO: hora y canal de TV para ver el partido por la fecha 12 de la Liga 1 2026

Sporting Cristal vs Junior: fecha, hora y canal del partido por la fecha 3 de la Copa Libertadores 2026

Partidos de hoy, lunes 27 de abril: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?