A través de un video captaron a un agente de Seguridad Ciudadana de la provincia de Trujillo mientras agredía a un vendedor ambulante que se encontraba vendiendo en una carretilla en la Plaza Mayor de la ciudad. Según el video propalado en redes sociales, el trabajador edil patea los productos que el comerciante ofrecía.
No contento con eso, empuja al hombre de aproximadamente 50 años de edad y logra que caiga al piso, para luego irse como si nada hubiera pasado. Estos actos han generado el rechazo de la población, quienes exigen que se le sancione por el presunto delito de abuso de autoridad.
municipalidad de Trujillo
“Esos serenos siempre han sido unos abusivos con los ambulantes, los tratan mal y hasta les quitan sus mercaderías”, comentó la ciudadana Laly Ruiz.
Cabe precisar que el actual alcalde de la provincia, Arturo Fernández Bazán, informó que solicitará al concejo provincial que apruebe la desactivación del cuerpo de Serenazgo, puesto que argumentó que este servicio realmente no ha servido para combatir el crimen en la ciudad. Aseguró que el gerente de Seguridad Ciudadana, Enrique Mendoza Urcia, ha encontrado que algunos serenos estarían involucrados en hechos delictivos.