Los mayores de 60 años y personas con comorbilidades podrán recibir la vacuna bivalente de la COVID-19 en los próximos días, según lo detallado por el Ministerio de Salud (Minsa). El requisito principal es que el ciudadano cuente con las tres dosis contra la enfermedad.
El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola señaló ante el Pleno del Congreso que actualmente el personal de salud recibe esta vacuna.
Las autoridades invocan a la población a completar el esquema de vacunación con el stock que existe, ya que las cifras aún son bajas.
PUEDES VER: Paro nacional EN VIVO: declaran inmovilización social obligatoria en Puno por 3 días tras protestas
El investigador Percy Mayta-Tristán, durante una entrevista para La República, dijo que “las vacunas bivalentes tienen dos vacunas en una. La primera es la versión original que ya nos hemos colocado. Además, tiene una versión de ómicron”. También indicó que el modo de funcionamiento es igual al de las aplicaciones pasadas.
necesidad. Vacunación ayuda a evitar casos graves.
El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola refirió que actualmente el país cuenta con 3.473 brigadas de vacunación, las cuales se acercan a la población con mensajes diferenciados para colocar dosis en zonas de difícil acceso.
Por su parte, a nivel nacional existen 6.713 puntos de inoculación contra la COVID-19.