En el distrito de Carabayllo, una perrita raza Pitbull, que era usada para fines de reproducción, fue golpeada por su dueño durante los últimos meses. Debido a ello, el can presenta desnutrición, sarna y diversas enfermedades de gravedad que atentan contra su vida. Actualmente, tras ser rescatado, se encuentra internado y bajo supervisión constante. Marcela Torres Saire, la joven que lo rescató, solicita ayuda económica a la ciudadanía para poder cubrir los gastos veterinarios.
“Amigos, aún falta un camino muy largo que recorrer con Esperanza. Estoy haciendo todo lo necesario para salvarla, pero necesito la ayuda de todos. Sus gastos son diarios y ella necesita mucha atención, en estos momentos. Espero de corazón que más personas se unan para salvarla. No se imaginan todo su dolor y aun así sigue luchando por su vida. Esperanza solo necesitaba amor y le dieron golpes y maltrato. La usaron y desecharon”, indicó la rescatista en una publicación de Facebook.
PUEDES VER: Rafael López Aliaga en contra del LUM: “Esto debe ser administrado por las Fuerzas Armadas”
Esperanza necesita con urgencia que se le realicen varios exámenes para evaluar las diferentes enfermedades que aqueja. Asimismo, debe continuar internada y consumir un alimento especial que lo ayudará a recuperarse de la anemia.
Si deseas ayudar, puedes yapear/plinear al 960746854, a nombre de Marcela Torres Saire o transferir a las siguientes cuentas:
PUEDES VER: Nombramiento Docente: estos son los 5 puntos que se evaluará en la clase magistral este 2023
Si decides hacer alguna denuncia de maltrato animal mediante el Ministerio del Interior deberás acudir a la Central Única de Denuncias (CUD), esta tiene su página habilitada las 24 horas. Podrás realizar tu denuncia telefónica o virtualmente. Para comunicarte con el Mininter puedes llamar a la línea 181 o escribir a denunciasmininter.gob.pe.
En tanto, si deseas hacer tu denuncia ante la PNP, deberás acudir a la comisaría más cercana a tu localidad. Es necesario presentarse con una grabación de los hechos e identificar el lugar donde se produce el maltrato.
Es importante resaltar que existen otros canales de denuncia. Para salvar a un animal del maltrato también puedes acudir al Servicio Forestal Nacional (Serfor), llamar a la línea gratuita del Ministerio Público (0800-00-25) o puedes dirigirte a la municipalidad de tu jurisdicción y solicitar ayuda.