Tras un intenso operativo, los agentes especializados de la Policía lograron encontrar en el distrito de Zarumilla (Tumbes) a un bebé de cinco días de nacido que fue raptado de las manos de sus padres, de nacionalidad extranjera, ayer martes 3 de enero en la ciudad de Huaquillas (Ecuador). Según contó la madre del menor, fue una mujer quien le dio sustancias tóxicas que provocaron que se duerma para arrebatarle a su primogénito.
Según información policial del grupo de la ÚNASE en conjunto con la Policía Nacional de Perú de la Sección SECINT- DIVINCRI- Tumbes, el menor, de tan solo cinco días de nacido, fue encontrado en el asentamiento humano 28 de Julio en Zarumilla, Perú.
Además, arremetió con patadas y puñetes contra Juan José Báez Pareja, a quien le ocasionó una herida cerca al ojo derecho.
Recordemos que el hecho se registró ayer 3 de enero, luego que una mujer que se hiciera pasar por funcionaria de una ONG, de esa manera se ganó la confianza de los jóvenes extranjeros, para luego drogar a la mamá, incendiar su habitación y llevarse al menor.
Tras lo sucedido, los padres denunciaron el hecho, por lo que se coordinó un trabajo entre la policía de Ecuador y Perú con el objetivo de hacer un barrido de las cámaras de seguridad y dar con el paradero de la sospechosa y del menor.