A pocas horas de finalizar la gestión de Edde Cuéllar, alcalde de la Municipalidad de Ate Vitarte, empleados del área administrativa de esta alcaldía denunciaron haber sido despedidos de manera repentina por la actual gerencia debido a que no apoyaron a uno de los candidatos que se postulaban para el cargo de burgomaestre de este distrito: Leonardo Vílchez.
Los trabajadores sostuvieron que habían sido citados a la firma de adendas para su posterior renovación en el Complejo Deportivo Ollantaytambo; no obstante, el pacto nunca se concretó. Esto generó un gran enfado entre los asalariados que vinieron desde distintas partes del distrito con la seguridad de permanecer en sus puestos de trabajo.
Asimismo, acusaron que esta maniobra habría sido adrede, puesto que la gerencia tuvo el tiempo suficiente como para coordinar bien todo este trámite. Los laborantes solicitaron a Cuéllar que se solucione este mismo 30 de diciembre, puesto que este 31 de diciembre es feriado y, en consecuencia, es poco probable que puedan atender su petición.
Por otro lado, La República se comunicó con la alcaldía. Ellos alegaron todo lo contrario y alegaron que estas personas, quienes se encuentran protestando en el frontis del municipio, no cumplen con los requisitos para la firma de adendas y por eso procedieron con su destitución.
PUEDES VER: Ate: confirman una persona fallecida tras incendio en un taller clandestino de fuegos artificiales
Franco Vidal Morales, de Avanza País, tomará la nueva administración el 1 de enero de 2023. En las elecciones para esta jurisdicción, también postulaba Leonardo Vílchez, de Acción Popular. Este candidato, que era del mismo partido que el actual regidor. El hecho habría ocasionado que decenas de personas del área administrativa fueran despedidas por la falta de apoyo a este candidato.