Cargando...
Sociedad

Nueva Costa Verde del Callao: ¿cómo luce la obra que une Chorrillos y La Punta en solo 25 minutos?

Este 29 de diciembre se inaugura la segunda y última etapa de esta obra tras estar paralizada más de 4 años por delitos de corrupción relacionados con la empresa brasileña Odebrecht.

1
1

La segunda y última etapa de la vía Costa Verde fue inaugurada este jueves 29 de diciembre. La obra de transporte une el distrito de Chorrillos con La Punta en tan solo 25 minutos. El gobernador regional del Callao, Dante Mandriotti Castro, estuvo a cargo de la entrega oficial del proyecto, que tiene por objetivo ayudar a descongestionar el tránsito en las zonas urbanas de Lima y Callao, al dar rapidez y fluidez al tránsito entre esas dos localidades. Así, la obra, paralizada desde junio del 2017 por hechos de corrupción vinculados a la empresa brasilera Odebrecht, culmina este año.

“Estamos entregando una vía moderna y segura que permitirá el acceso de miles de vehículos desde Chorrillos hasta La Punta, y que constituye, además, una nueva ruta de acceso al ampliado Aeropuerto Internacional Jorge Chávez y el puerto del Callao”, añadió la primera autoridad regional.

Costa Verde del Callao primer tramo de la obra será inaugurado este 4 de noviembre. Foto: Gobierno Regional del Callao

De esta forma, la vía, cuya construcción inició el 18 de enero de 2022, pudo ser culminada luego de vencer los obstáculos de una obra paralizada por la corrupción desde junio del 2017 por las investigaciones en torno a la constructora brasileña Odebrecht.

“Esta es una obra vial que beneficia no solo a los chalacos, sino también a la población limeña, porque ahorrará mucho tiempo a los que vienen al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez”, sostuvo Mandriotti Castro, en declaraciones a la prensa.

¿Cómo luce la nueva Costa Verde de Callao?

La construcción de la megaobra inició el 18 de enero de 2022 con trabajos preliminares, como movimiento de tierras, eliminación de material excedente, conformación de estructura del pavimento de la vía, colocación de la carpeta asfáltica, compactación y sellado de la estructura vial; así como la construcción de veredas peatonales de concreto y conformación de la base estructural de las ciclovías.

La obra abarca 4.886 kilómetros y está compuesta por tres carriles de ida y de regreso, dos viaductos (uno en la av. Santa Rosa y el otro en la av. Haya de la Torre). Además de la construcción de defensas marinas con escollera y muro piano que servirá de protección a la vía, incluye movimiento de tierra, terraplén, rampas de acceso, pista principal, auxiliar, ciclovía, veredas, señalización, muros de sostenimiento, control de taludes con mantos de protección, área recreativa y medidas de mitigación ambiental.

Lo más visto

Migraciones interviene a más de 250 extranjeros en megaoperativo de Lima Metropolitana

LEER MÁS

Poder Judicial dicta 9 meses de prisión preventiva contra Adrián Villar por la muerte de Lizeth Marzano

LEER MÁS

Transportistas anuncian marcha en Lima este jueves 5 de marzo debido a falta de implementación de ley contra las extorsiones

LEER MÁS

Notario afirma que sello en documento de traspaso vehicular presentado por Marisel Linares es falso: ''Adulterado''

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Comas: voraz incendio en fábrica de colchones moviliza decenas de unidades de bomberos

Temblor HOY, 5 de marzo, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

Sorteo de la Kábala en vivo hoy 5 de marzo 2026: resultados oficiales, números y pozo Buenazo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ministro del Interior minimiza acusación contra Balcázar por ley que benefició a su hijo: "Todos tenemos denuncias"

Jorge Nieto Montesinos: ¿quién es el candidato presidencial del partido del Buen Gobierno?

Dina Boluarte: Congreso otorga 15 días a la SAC para investigar denuncia constitucional por Caso Cirugías

Deportes

Pol Deportes confirma su 'fichaje' por Telemundo para la cobertura del Mundial 2026: "Se lo dedico a mi gente"

Miguel Trauco y Carlos Zambrano ficharían por Sport Boys, pero deberían aceptar "condiciones que protejan al club"

Millonarios derrota a Atlético Nacional y clasifica a la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2026: Rodrigo Contreras metió un doblete