Cargando...
Sociedad

Huaicos dañan casas, vías, y parcelas de cultivo en Huánuco y Ucayali

Lluvias. Más de 100 propiedades han sido afectadas. Organizan ollas comunes.

larepublica.pe
impreso

Cientos de familias han resultado afectadas por huaicos que se han registrado en las regiones de Huánuco y Ucayali.

De acuerdo con el reporte preliminar del Centro de Operaciones de Emergencia Regional, al menos 105 viviendas, donde habitaban 420 personas, quedaron destruidas y decenas de parcelas de cultivo resultaron dañadas producto de los deslizamientos e inundaciones que provocan las intensas lluvias en la región. Los distritos más afectados son Pueblo Nuevo, Pumahuasi, Luyando y Hermilio Valdizán, en la provincia de Leoncio Prado.

Ante ello, las autoridades de la región implementaron ollas comunes y entregaron víveres para los damnificados. Por otro lado, también se realizaron trabajos de limpieza, a fin de restablecer el tránsito en el el tramo San Isidro-Bolívar.

“Fueron afectadas casi todas las vías que conectan con la carretera Federico Basadre”, detalló el alcalde del distrito Hermilio Valdizán, Edgar Sánchez.

En tanto, en Ucayali, los deslizamientos afectaron un tramo del puente Pumahuasi–puente Chino, en el distrito y provincia de Padre Abad. El tránsito se encuentra interrumpido, por lo que personal del Indeci viene realizando la limpieza de la zona para habilitar la vía. Afortunadamente, no se ha registrado ningún daño ni afectación a los pobladores del lugar.

De acuerdo a los familiares, hasta el momento solo han rescatado a dos mujeres y una menor. Foto: captura de videos enviados al WhatsApp de La República