Cargando...
Sociedad

Ate: confirman una persona fallecida tras incendio en un taller clandestino de fuegos artificiales

La víctima es un hombre de 42 años. Mario Casaretto, jefe de la IV Comandancia Departamental de Bomberos Lima Centro, informó que el fuego ya ha sido controlado y que se están investigando las causas del incidente.

Incendio en Ate. Foto: Difusión y Facebook / Distrito Ate Vitarte Cono Este
Incendio en Ate. Foto: Difusión y Facebook / Distrito Ate Vitarte Cono Este

La Policía Nacional del Perú ha confirmado que un hombre ha fallecido durante un incendio en un taller clandestino de fuegos artificiales, en Ate. Mario Casaretto, jefe de la IV Comandancia Departamental de Bomberos Lima Centro, detalló para RPP que el fuego ya fue controlado y se están investigando las causas del siniestro, que habría iniciado a las 4.00 p. m. aproximadamente. El predio está ubicado al borde del río Rimac y cerca a un retablo donde se cría ganado. En el lugar se encontraron restos del material pirotécnico, madera y plástico. Hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima.

En total se necesitaron 10 vehículos de los Bomberos para reducir las llamas. Se reportó, además, que una persona resultó herida producto de incidente. El individuo ya fue trasladado al nuevo hospital de Ate Vitarte. Por otro lado, se espera la llegada de representantes del Ministerio Público para el levantamiento del cadáver.

Cabe mencionar que, dada la utilización masiva de pirotécnicos en fechas festivas y, por consiguiente, el aumento de casos de incendios, los bomberos recomiendan a la ciudadanía optar por disminuir la manipulación de estos artefactos o, en todo caso, informarse sobre el uso correcto de los mismos para evitar tragedias.

Foto: Vanessa Sandoval/ URPI-LR

Canales de ayuda

Recuerda que ante una emergencia, los números de teléfono a los que te puedes comunicar son el 116, número de los bomberos, o al 105, número de la Central de Emergencia de la Policía Nacional del Perú.

Lo más visto

Tiktoker peruano es detenido por estafa y suplantación de identidad: vendía iPhone a seguidores y bloqueaba chips

LEER MÁS

Municipalidad de Magdalena retira cámaras de velocidad de la MML tras ola de reclamos por multas a conductores

LEER MÁS

Calor se incrementará en la costa peruana y noches serán más sofocantes, alerta Senamhi: estas serán las regiones más afectadas

LEER MÁS

Hijo de Abencia Meza es acusado de golpear y dejar grave a músico en Puente Piedra: "Queremos justicia"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Suben pasajes del transporte público en S/0,50 por incremento del precio de combustibles

¿Colegios serán sancionados si no realizan clases virtuales por crisis energética? Esto dice Minedu

Despistaje de cáncer gratis en marzo 2026: ¿cómo acceder a los exámenes que ofrece el MINSA?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ministro de Salud planea renunciar a días del pedido de confianza, confirma Denisse Miralles

Óscar Arriola convocó a policías abogados para ponencia con Humberto Abanto a días de la segunda vuelta en el CAL

Congreso: primera ministra Denisse Miralles se reunirá este martes con bancada de Acción Popular

Deportes

Partido Barcelona vs Newcastle EN VIVO HOY por octavos de final de la Champions League

Jairo Vélez y su deseo de vestir la camiseta de la selección peruana: "Lo más grande que puede encontrar un jugador"

Paolo Guerrero lanza indirecta tras triunfo de Alianza Lima ante Melgar: "Saludos para todos los expertos del aire acondicionado"