La Policía Nacional del Perú ha confirmado que un hombre ha fallecido durante un incendio en un taller clandestino de fuegos artificiales, en Ate. Mario Casaretto, jefe de la IV Comandancia Departamental de Bomberos Lima Centro, detalló para RPP que el fuego ya fue controlado y se están investigando las causas del siniestro, que habría iniciado a las 4.00 p. m. aproximadamente. El predio está ubicado al borde del río Rimac y cerca a un retablo donde se cría ganado. En el lugar se encontraron restos del material pirotécnico, madera y plástico. Hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima.
En total se necesitaron 10 vehículos de los Bomberos para reducir las llamas. Se reportó, además, que una persona resultó herida producto de incidente. El individuo ya fue trasladado al nuevo hospital de Ate Vitarte. Por otro lado, se espera la llegada de representantes del Ministerio Público para el levantamiento del cadáver.
Cabe mencionar que, dada la utilización masiva de pirotécnicos en fechas festivas y, por consiguiente, el aumento de casos de incendios, los bomberos recomiendan a la ciudadanía optar por disminuir la manipulación de estos artefactos o, en todo caso, informarse sobre el uso correcto de los mismos para evitar tragedias.
Foto: Vanessa Sandoval/ URPI-LR
PUEDES VER: Cercado de Lima: incendio se registró en edificio ubicado a la espalda de comisaria PNP Cotabambas
Recuerda que ante una emergencia, los números de teléfono a los que te puedes comunicar son el 116, número de los bomberos, o al 105, número de la Central de Emergencia de la Policía Nacional del Perú.