A pocos días de culminar su gestión, el gobernador de La Libertad, Manuel Llempén Coronel, ha requerido un encuentro con la presidenta Dina Boluarte Zegarra con el objetivo de atender el destrabe de la III etapa del proyecto especial Chavimochic y el tema de la seguridad ciudadana.
“He solicitado una reunión con la presidenta Dina Boluarte, pero lamentablemente hasta ahora no hay ninguna respuesta por parte del ejecutivo”, comentó a la prensa.
Los trabajos de Chavomochic (izquierda) están en para desde el 2017, mientras que el proyecto Majes-Siguas (derecha) lo está desde el 2018. Foto: difusión / composición LR
Tras la paralización de la III etapa de Chavimochic, la autoridad regional lamentó que en su gestión no se haya logrado el destrabe del proyecto. Asimismo, Llempén Coronel recordó que durante el Gobierno de Pedro Castillo se aprobó una ley que suscribe de interés nacional esta obra.
Por último, recomendó a la presidenta Dina Boluarte realizar un convenio de gobierno a gobierno con Reino Unido para que se culmine lo más pronto posible con el ansiado proyecto. Por otro lado, pidió a su sucesor, César Acuña Peralta, que continúe insistiendo en que se atienda dicha problemática.