Cargando...
Sociedad

Los Olivos: joven muere durante balacera en chocolatada infantil

El ciudadano de 20 años se encontraba colaborando en la chocolatada por una invitación de su pareja cuando fue alcanzado por una de las balas.

larepublica.pe
Foto: composición La República/captura de Panamericana.

Un joven murió por el impacto de una bala luego de que más de 20 criminales irrumpieron en una chocolatada infantil, que se llevaba a cabo en la losa deportiva Olímpica, ubicada en el cruce de la avenida Marañón con la calle 5, en Los Olivos. El hecho se registró en la tarde del último jueves 22 de diciembre. Los delincuentes empezaron a disparar sin que les importe que entre los asistentes se encontraban niños, quienes habían acudido a la actividad llenos de emoción por las fiestas navideñas.

Los sujetos desataron un enfrentamiento con armas de fuego, piedras y palos. Estos, según las declaraciones de los testigos, serían barristas de un equipo local. Ellos, al ingresar al local, atacaron a los asistentes, quienes corriendo con terror para resguardarse.

La víctima mortal fue identificada como Pedro Enrique del Castillo Paredes. Él recibió un impacto de bala en el abdomen durante la balacera. Inmediatamente, fue auxiliado por los vecinos y trasladado a la posta de San Martín de Porres; sin embargo, en el trayecto murió. Posteriormente, fue llevado a la morgue central de Lima.

La pareja del fallecido, Abril de 20 años, relató a RPP Noticias que varios delincuentes habrían comenzado a disparar de imprevisto, lo que ocasionó la muerte de la víctima.

Por su parte, la Policía Nacional y peritos de criminalística desarrollaron las diligencias respectivas. La PNP informó que empezarán a solicitar las cámaras de seguridad de la zona para identificar a los malhechores.