La delincuencia sigue generando mucho temor en la población y, lamentablemente, no hay suficiente número de policías para controlar esta problemática. Esta vez, una nueva persona, quien falleció la noche del sábado 17 de diciembre en la provincia de Sullana, fue víctima del sicariato. Según las estadísticas, en el mes de diciembre, ya se han registrado a cuatro muertes por este tipo de delito.
Se trata de José Orlando Alburqueque Atoche (36), quien fue abatido en un taller de mecánica del asentamiento Villa Primavera, ubicado en el sector oeste de Sullana.
Personal policial realiza investigación sobre denuncia por robo.
De acuerdo a fuentes policiales, la víctima intentó escapar, ingresando a dicho taller, pero lamentablemente los delincuentes le dispararon a quemarropa y acabaron con su vida de manera instantánea. Al parecer, la víctima habría recibido una llamada, lo que lo llevó a salir de su vivienda, en cuyos exteriores fue atacado por los delincuentes.
Tras lo sucedido, la policía investiga el caso, mientras que la población exige la declaratoria de emergencia para evitar que la provincia chirense siga siendo víctima del sicariato.
“Exigimos al Ejecutivo que declare en emergencia a toda la región Piura para que se destine más presupuesto y más agentes policiales para controlar este problema”, dijo el poblador Pablo Zapata.