En su primera entrevista como presidenta de la República, Dina Boluarte se refirió a los ciudadanos fallecidos durante los enfrentamientos entre las fuerzas del orden y los manifestantes en distintas regiones del país.
“La Fiscalía ya ha intervenido. Están haciendo las investigaciones pertinentes. Me he reunido con el jefe del comando de las FF. AA., con quien se ha conversado para que se pueda investigar en el fuero militar”, indicó en entrevista con el dominical “Cuarto poder”.
PUEDES VER: ¿Habrán fiestas, podré salir de viaje?: esto no está permitido durante el estado de emergencia
Además, explicó que la PNP es el primer anillo de contención ante masivas protestas en el país. “No hay uso de armas, excepto, seguramente, bombas lacrimógenas. Eso es lo que yo dije en una primera intervención, la orden fue de bombas lacrimógenas y que ni siquiera usen perdigones de goma, que están autorizados por ley, en el entendido de que esas marchas iniciadas en Andahuaylas se iban a controlar de manera pacífica”, continuó.
En esta línea, la jefa de Estado condenó los actos vandálicos, como la toma de aeropuertos, quema de sedes de entidades públicas, destrucción de patrimonio privado, etc.
Asimismo, Boluarte afirmó que ninguno de los petitorios de los ciudadanos que salieron a marchar en más de 15 regiones del país es viable. “Son puntos políticos que están planteando. Ninguna petición es social, como podría ser el tema del agua, la agricultura, mejores hospitales, mejores escuelas, mejores carreteras. No les importa ningún programa social”, acotó.