Cargando...
Sociedad

Con bloqueos y marchas piden adelanto de elecciones en Tacna y Puno

La marcha inició en los conos de la ciudad. Todas llegaron hasta el Arco de Tacna, en el centro histórico de la ciudad.

protesta. En Puno y Tacna se realizaron movilizaciones.
protesta. En Puno y Tacna se realizaron movilizaciones.

Las protestas en las regiones de Puno y Tacna se caracterizaron por marchas y bloqueos, en la jornada de ayer.

En Tacna, se realizaron movilizaciones masivas donde se pedía el adelanto de elecciones. Todas llegaron hasta el Arco de Tacna, en el centro histórico de la ciudad.

En el quinto día de movilización contra los poderes Ejecutivo y Legislativo, se sumaron los comerciantes de ropa usada y un gremio de agricultores. Augusto Mamani Cauna, socio de la Federación de Menor Cuantía de Ropa y Calzado de Segundo Uso en Tacna, afirmó que están dispuestos a sumarse a un paro indefinido y salir a las calles hasta que se den nuevas elecciones generales. Por su parte, Arcadio Rodríguez de la Asociación de Productores Agropecuarios de la Región de Tacna, sostuvo que cerca de 300 de sus socios salieron hoy a las calles para exigir cuatro puntos: cierre del congreso, nuevas elecciones, una asamblea constituyente y una nueva Constitución.

El jefe de la Oficina de la Defensoría del Pueblo, Edward Vargas Valderrama, informó que hasta el momento las movilizaciones fueron pacíficas.

Mientras que en Puno, el paro se acató en distintas localidades. Los pobladores salieron a marchar y bloquear vías. Entre las que fueron obstaculizadas están las de ingreso a la ciudad de Puno. También se cerró el puente Internacional en Ilave. Esta vía es para el ingreso de bolivianos a Perú.

En la uta Ilave - Acora, pobladores lanzaron piedras a los vehículos de transporte particular que circulaban por la zona.

Lo más visto

“A ver si te pasa uno de sus peces gordos": los chats de Adrián Villar y Francesca Montenegro tras atropello a Lizeth Marzano

LEER MÁS

Abogado de Marisel Linares responde sobre donación del vehículo a Adrián Villar y reconoce que "no fue elevado a escritura pública"

LEER MÁS

Aplazan audiencia de prisión preventiva para Adrián Villar tras objeciones de Cesar Nakazaki sobre informe pericial

LEER MÁS

“Lo planificó de antemano”: el inesperado giro en el caso del policía que mató a su colega

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Temblor en Perú: ¿dónde fue el epicentro del último sismo hoy, 2 de marzo, según IGP?

Aplazan audiencia de prisión preventiva para Adrián Villar tras objeciones de Cesar Nakazaki sobre informe pericial

Sorteo de La Tinka HOY domingo 1 de marzo de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Presidente José María Balcázar impulsó ley de nombramiento automático y benefició a su propio hijo

Elecciones CAL 2026 EN VIVO: conoce los resultados de la votación y quiénes van a segunda vuelta

Deportes

"La vida de Alejandro Olmedo es una historia de superación; era un muchachito que recogía pelotas y llegó a ser número uno del mundo"

Barcelona - Atlético Madrid: día, hora y canal de TV para ver la semifinal de vuelta de la Copa del Rey

Jean Ferrari responde sobre supuesta imagen de él y Mano Menezes durmiendo en partido de Liga 1: "Si vas a deformar la foto, hazlo bien"