Un total de cuatro personas, trabajadores del chifa Xing Long, fallecieron tras inhalar gases tóxicos de un pozo séptico mientras realizaban trabajos de limpieza en el interior del recinto. Hasta el lugar llegaron los bomberos, quienes intentaron socorrer a las víctimas, pero fue demasiado tarde.
Llegó la Policía Nacional del Perú (PNP) para realizar las diligencias del caso y cercar la zona. Así como investigar lo sucedido en el interior del local de comida.
PUEDES VER: [EN VIVO] Protestas en Perú HOY: manifestantes toman planta de bombeo de gas de Camisea en el Vraem
Por otro lado, otro de los trabajadores del chifa Xing Long indicaron que sus compañeros se encontraban en el sótano y ellos en su hora de almuerzo cuando sucedió todo.
“Ellos estaban en el sótano, pero nosotros no hemos entrado. Llevo 25 o 21 días trabajando acá. No podemos hablar más”, dijo uno de los empleados.
Los fallecidos fueron identificados como Mayra Culquicondor Huira, quien sería la administradora del chifa, y Jairo Carrasco Ruiz (18). Por otra parte, los otros dos serían de nacionalidad venezolana. Asimismo, exigieron a las autoridades que se determinen las causas de la muerte y se les indemnice, pues muchos de ellos era sustentos en sus hogares.
Chifa de Ventanilla. Foto: URPI-LR
Según versión de los parientes, los empleados eran obligados a limpiar el pozo séptico pese a ser una función de especialistas.
PUEDES VER: Dina Boluarte anunció que evaluará declarar estado de emergencia a nivel nacional por protestas
Recuerda que ante un accidente de tránsito, los números de teléfono a los que se debe comunicar son el 116, número de los bomberos, o al 105, número de la Central de Emergencia de la Policía Nacional del Perú.