En horas de la mañana de este domingo 11 de diciembre, personal de la comisaría de Huachipa alertó el hallazgo de un cuerpo sin vida en el caudal del río Rímac, que iba avanzando a la altura del paradero Mapfre, en la vía Ramiro Prialé.
Los efectivos oficiales comunicaron que se trataría de una persona de sexo masculino y que tendría entre 35 a 40 años. Se conoce que no presentaba orificios de bala ni lesiones.
Asimismo, reporteros de La República, que cubrieron este hecho, informaron que el occiso llevaba puesto un pantalón negro y zapatillas.
Es preciso indicar que, hasta la fecha, no se ha logrado identificar al agraviado; sin embargo, los agentes policiales presumen que se trataría de un hombre que estuvo en estado de ebriedad y que cayó al río.
Cabe destacar que el personal de la unidad de rescate de la PNP se encargó de retirar el cuerpo del caudaloso río. Para eso, emplearon arnés, cascos, sogas, entre otros.
A fines de noviembre ocurrió un caso similar. En ese entonces, se halló un cuerpo sin vida en el río Rímac cuando el personal de serenazgo de Chosica se encontraba realizando su rutina de vigilancia, en el kilómetro 28 de la Carretera Central.
El occiso fue identificado como Bernardo Orozco Torres. Él tenía 25 años y era de nacionalidad colombiana.
Los vecinos detallan que se trataría de un secuestro, pues indican que aproximadamente a las cinco de la mañana llegaron dos autos, de los cuales descendieron tres sujetos encapuchados y otros dos con armas de fuego. Lee el informe completo AQUÍ.