Cargando...
Sociedad

Gremio de profesores anuncia paro nacional para exigir nuevas elecciones generales

La medida de fuerza comenzará el 15 de diciembre, dijo Moisés Chipana, secretario general de la Federación Nacional de Trabajadores en la Educación del Perú (Fenate).

larepublica.pe
Desde las calles. Castillo impulsó a la Fenateperú luego de la movilización de maestros que encabezó en el 2017 contra el gobierno de entonces y la cúpula del Sutep, dominada por Patria Roja. Foto: difusión

El secretario general de la Federación Nacional de Trabajadores en la Educación del Perú (Fenate), Moisés Chipana, ha anunciado un paro nacional para el 15 de diciembre con el fin de exigir nuevas elecciones generales.

“A nivel de nuestro gremio, se ha determinado en la última asamblea que cada dirigente haga las coordinaciones con los representantes de las organizaciones populares en efectos de encaminar este paro nacional”, dijo el dirigente para RPP.

Esta medida se suma a la de otros movimientos sociales que han decido manifestarse en contra de la presidenta de la República, Dina Boluarte, y pedir un adelanto de comicios.

Este es el caso de la región Apurímac, donde diversas organizaciones se han declarado en insurgencia popular e iniciarán un paro regional a partir del lunes 12 de diciembre.

Córpac pide ayuda policial para liberar a rehenes

Luego de que manifestantes tomaran las instalaciones del aeropuerto de Andahuaylas, región Apurímac, para exigir nuevas elecciones generales, la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Córpac) solicitó refuerzos policiales para liberar a rehenes que se encontrarían dentro del recinto.

Asimismo, la institución anunció la clausura del aeródromo. “Córpac SA comunica el cierre del aeropuerto de Andahuaylas toda vez que viene sufriendo ataques y actos de vandalismos desde la tarde de ayer, afectando seriamente la pista de aterrizaje y equipos que son indispensables para brindar los servicios de navegación aérea”, se lee en un pronunciamiento.

Por su parte, el Gobierno Regional de Apurímac emitió un comunicado en el que declaraba en alerta amarilla el sector salud. También dispuso suspender las labores educativas y la atención al público en todas las sedes institucionales.