Cargando...
Sociedad

Gremio de profesores anuncia paro nacional para exigir nuevas elecciones generales

La medida de fuerza comenzará el 15 de diciembre, dijo Moisés Chipana, secretario general de la Federación Nacional de Trabajadores en la Educación del Perú (Fenate).

Fenate Pedro Castillo
Desde las calles. Castillo impulsó a la Fenateperú luego de la movilización de maestros que encabezó en el 2017 contra el gobierno de entonces y la cúpula del Sutep, dominada por Patria Roja. Foto: difusión

El secretario general de la Federación Nacional de Trabajadores en la Educación del Perú (Fenate), Moisés Chipana, ha anunciado un paro nacional para el 15 de diciembre con el fin de exigir nuevas elecciones generales.

“A nivel de nuestro gremio, se ha determinado en la última asamblea que cada dirigente haga las coordinaciones con los representantes de las organizaciones populares en efectos de encaminar este paro nacional”, dijo el dirigente para RPP.

Esta medida se suma a la de otros movimientos sociales que han decido manifestarse en contra de la presidenta de la República, Dina Boluarte, y pedir un adelanto de comicios.

Este es el caso de la región Apurímac, donde diversas organizaciones se han declarado en insurgencia popular e iniciarán un paro regional a partir del lunes 12 de diciembre.

Córpac pide ayuda policial para liberar a rehenes

Luego de que manifestantes tomaran las instalaciones del aeropuerto de Andahuaylas, región Apurímac, para exigir nuevas elecciones generales, la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Córpac) solicitó refuerzos policiales para liberar a rehenes que se encontrarían dentro del recinto.

Asimismo, la institución anunció la clausura del aeródromo. “Córpac SA comunica el cierre del aeropuerto de Andahuaylas toda vez que viene sufriendo ataques y actos de vandalismos desde la tarde de ayer, afectando seriamente la pista de aterrizaje y equipos que son indispensables para brindar los servicios de navegación aérea”, se lee en un pronunciamiento.

Por su parte, el Gobierno Regional de Apurímac emitió un comunicado en el que declaraba en alerta amarilla el sector salud. También dispuso suspender las labores educativas y la atención al público en todas las sedes institucionales.

Lo más visto

Habilitarán buses eléctricos gratuitos para recorrer las 7 iglesias en San Isidro

LEER MÁS

MML habilita puente de más de S/12 millones de inversión que une Chaclacayo y Lurigancho-Chosica en solo 45 minutos

LEER MÁS

Sunedu abre investigación en la UNFV tras denuncias por presuntas irregularidades en el examen de admisión

LEER MÁS

¿Puedo comer carnes rojas en Viernes Santo? Esto dice la tradición en Perú

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Fuerzas Militares refuerzan atención a emergencia por huaicos e inundaciones

Caen Los Bendecidos del Terror: integrante estaría implicado en ataque armado contra policía en Huaycán

Habilitarán buses eléctricos gratuitos para recorrer las 7 iglesias en San Isidro

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Encuesta presidencial del IEP: un 30% aún no decide su voto a 9 días de las elecciones

Primer ministro pedirá voto de confianza al Congreso después de la primera vuelta electoral

Encuesta Presidencial IEP: Keiko Fujimori está estancada, mientras que López Aliaga, Carlos Álvarez y Roberto Sánchez empatados

Deportes

Tabla de la Liga 1 2026: posiciones y resultados de los partidos de hoy por la fecha 9 del Torneo Apertura

¿A qué hora juega Sporting Cristal vs CD Moquegua HOY por el Torneo Apertura de la Liga 1 2026?

Partidos de hoy, viernes 3 de abril: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?