La temporada de lluvias inició en la región Arequipa y con esta aumenta el número de accidentes de tránsito en las carreteras que normalmente conducen a las zonas altoandinas, entre ellas la provincia arequipeña de Caylloma, así como las regiones vecinas de Puno y Cusco.
Con la llegada de la nueva temporada, en las carreteras se registran lluvias intensas, granizos, neblina densa y tormentas eléctricas. De acuerdo a la Policía Nacional, las precipitaciones se intensifican entre diciembre y febrero, por lo que hicieron un llamado a la ciudadanía para evitar accidentes de tránsito con daños materiales, lesiones y consecuencias fáltales.
PUEDES VER: ¡Atención, viajeros! Reportan deslizamientos y lluvias en ruta de Arequipa al Cañón del Colca
En ese sentido, la Policía de Carreteras detalló que los lugares donde se registra el mayor número de siniestros se da entre los kilómetros 60 y 62, 84 y 86, así como de los kilómetros 121 al 124 y del 174 al 180 de la vía Arequipa - Puno.
Por otro lado, también los siniestros aumentan en las vías de penetración a Chivay (Caylloma) del km 00 al 24 y Espinar (Cusco) del km 00 al 40,3.
Según estadísticas de la Policía de Carreteras, entre los meses de diciembre 2021 y febrero del 2022, ocurrieron más de 40 accidentes de tránsito en los puntos viales antes señalados y como consecuencia fallecieron más de 20 personas y 80 resultaron con lesiones graves.
PUEDES VER: Tres muertos y varios escolares de promoción heridos deja colisión de 2 buses en vía Puno-Tacna