Cargando...
Sociedad

PNP realiza megaoperativo para desarticular banda dedicada a la falsificación de billetes

Efectivos policiales capturaron en la acción al cabecilla y varios integrantes del grupo criminal Los Auténticos, presuntamente dedicado a la falsificación de billetes. Operativo principal se llevó a cabo en San Juan de Lurigancho.

PNP capturó al presunto cabecilla de la banda de falsificadores "Los Auténticos". Foto: difusión
PNP capturó al presunto cabecilla de la banda de falsificadores "Los Auténticos". Foto: difusión

En horas de la madrugada de este miércoles 7, efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) realizaron un megaoperativo en varios puntos de la capital con el fin de capturar a los principales integrantes de la banda criminal Los Auténticos, dedicada a la falsificación de billetes.

La intervención principal se desarrolló en la calle Los Halcones 323, ubicada en la cooperativa Daniel Alcides Carrión, en el distrito de San Juan de Lurigancho, domicilio que fungía de almacén y distribuidor de los billetes adulterados.

En este lugar fue detenido el cabecilla de la organización criminal, un hombre identificado como Helbert Hilario Góngora Cáceres, conocido con el alias de ‘Hirano’, quien contaba con antecedentes penales por la comisión de este mismo delito.

Asimismo, la PNP intervino a 10 personas más, perfiladas como adscritas a Los Auténticos. Estas, en su mayoría, registraban prontuario delictivo.

De acuerdo con la información brindada por la Policía, el rango de acciones de los malhechores no se circunscribía solo a Lima, sino que también habían expandido sus operaciones a otros lugares del Perú.

“Hemos puesto en ejecución una medida judicial de allanamiento, descerraje y detención de personas. Hemos capturado a tres personas en Lima y a tres personas en Huancayo, todas vinculadas a la organización criminal dedicada a la falsificación numeraria”, acotó el general PNP José Arturo Ludeña, quien estuvo a cargo del operativo.

Posteriormente, el general Ludeña informó que en el operativo también se intervinieron los locales donde funcionaban las imprentas de los falsificadores, así como un stand de un conocido centro comercial del Centro de Lima vinculado a las operaciones criminales de Los Auténticos.

Los trabajos policiales se extenderán durante más tiempo en los lugares registrados con el fin de dar con billetes falsificados o herramientas que pudieran haber sido escondidas por los delincuentes.

Lo más visto

Paracetamol bajo alerta en Perú: Digemid reporta más de 2.600 sospechas de reacciones adversas y recomienda suspensión ante síntomas graves

LEER MÁS

Parque de las Leyendas actualiza tarifas 2026: cuánto costará ingresar a sus sedes San Miguel y Huachipa

LEER MÁS

Corte de agua en Lima: zonas afectadas y horario de Sedapal para este domingo 18 y lunes 19 de enero

LEER MÁS

Vacaciones 2026 dejan con menos semanas de clases a menores: estudiantes de colegios públicos son los más afectados

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Pasaje gratis para acompañantes de personas con discapacidad severa: Congresita propone proyecto de ley para aliviar gasto de miles de familias

Colapso de carretera FBT impide a madre ir a Moyobamba para ver a su hijo que está en UCI

ENFEN alerta sobre un posible Niño Costero y declara estado de vigilancia costa peruana

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito

Deportes

Watford le pagaría exorbitante monto a Universitario por César Inga: club inglés superó oferta de Kansas City

Compañeros de Lisandro Alzugaray interrumpen conferencia para despedirlo entre lágrimas tras fichar por Universitario: "'Licha' no se va"

River Plate vs Peñarol EN VIVO por Serie Río de La Plata: hora y dónde ver el partido amistoso internacional