Cargando...
Sociedad

Lambayeque: incautan mercancía de contrabando y piratería por casi S/ 10 millones

El Comando Regional de Lucha contra los Delitos Aduaneros informó que se realizaron 64 acciones operativas en lo que va el 2022.

En 2022, se realizaron operativos que permitió la incautación de productos cuyo uso y comercialización están prohibidos. Foto: Ministerio Público
En 2022, se realizaron operativos que permitió la incautación de productos cuyo uso y comercialización están prohibidos. Foto: Ministerio Público

En casi S/ 10 millones está valorizada la mercadería de contrabando (alimentos y productos) que incautó el Comando Regional de Lucha contra los Delitos Aduaneros y la Pirateria durante las 64 acciones operativas, en la región Lambayeque durante el 2022.

El titular de dicho organismo y presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Lambayeque, Alejandro Lamadrid Ubillus, subrayó que el monto incautado es el resultado del trabajo articulado y de inteligencia por parte de los miembros de dicho grupo de trabajo.

El magistrado informó que entre los productos decomisados figuran: fruta fresca, pitahaya, mascarillas, cigarrillos, envases descartables, y otros, que habían sido ingresados al territorio nacional de manera irregular, pues no pasaron los controles conforme a ley. Lamadrid indicó que esta situación representa un grave peligro para la sociedad y el erario nacional.

La Policía lucha contra actividades ilícitas, como el contrabando. Foto: Ministerio Público

Asimismo, enfatizó que se intervino maquinaria pesada, que fue ingresada al país con destino a la Amazonía, con la exoneración del IGV.

Lamadrid anotó que pretendían llevar la maquinaria a una zona de tributación común, sin el pago de derechos diferenciales y demás formalidades aduaneras.

Aseguró que el Comando Regional de Lucha contra los Delitos Aduaneros continúa realizando acciones operativas para la prevención y represión de los ilícitos aduaneros en sus diferentes modalidades, así como, acciones de sensibilización dirigida a agentes económicos de la región Lambayeque.

Lo más visto

Marcha ‘La toma de Lima’ EN VIVO HOY: minuto a minuto de la concentración de simpatizantes por regiones, medidas de las autoridades, acciones de la Policía Nacional y más

LEER MÁS

Marcha ‘La toma de Lima’: Municipalidad oficializa desvíos y restricciones vehiculares en el Centro Histórico por movilizaciones

LEER MÁS

Marcha 'La toma de Lima': ¿Qué ruta tomará la movilización en apoyo a Roberto Sánchez?

LEER MÁS

Marcha 'La Toma de Lima': estas son las vías que permanecerán cerradas y las restricciones dispuestas por la Municipalidad

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Condenan a exfuncionarios de la Municipalidad de San Borja por favorecer a empresa en licitación de limpieza

"La sensibilidad de Martín Chambi parte de su origen; no era un fotógrafo turista, él se integraba con el pueblo”

Marcha ‘La toma de Lima’ EN VIVO HOY: minuto a minuto de la concentración de simpatizantes por regiones, medidas de las autoridades, acciones de la Policía Nacional y más

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Kira Alcarraz tras permiso de viaje a Balcázar: “Que no se le suban los humos y recuerde quién lo ha puesto ahí”

Gobierno de Venezuela confirma muerte de ‘Niño Guerrero’, líder del Tren de Aragua

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Deportes

Sporting Cristal vs Comerciantes FC EN VIVO HOY: hora y canal del partido por la fecha 1 de la Copa Caliente

Brasil vs Marruecos EN VIVO HOY: pronóstico, horarios y canal de TV para ver el partido del Mundial 2026

¿Qué partidos del Mundial 2026 transmitirá América TV? Revisa los encuentros que irán por señal abierta en Perú