Pese a la solicitud de los funcionarios de Senasa, el director regional de Turismo en Piura, Carlos Mego, descartó un posible cierre de playas en la región debido a la presencia de la influenza aviar. El funcionario considera que esta medida generaría pérdidas millonarias para el sector.
“Nos hemos reunido con el personal de los hoteles y de la Dirección Regional de Salud y se ha descartado esta medida”, precisó.
Director recomienda a turistas no acercarse a aves posiblemente infectadas de la gripe aviar. Foto: Almendra Ruesta.
Tras esta situación, invocó a los turistas que eviten acercarse a las aves que se encuentran cerca a los balnearios, para evitar una propagación de la enfermedad.
En tanto, el funcionario dijo que con el apoyo de otras entidades competentes han iniciado una campaña de sensibilización para recomendar a los turistas reportar la presencia de aves sospechosas con la enfermedad.
“Nosotros también vamos a activar una línea para que los turistas informen sobre cualquier sospecha. Para posteriormente nosotros informar al personal de Senasa, quienes se encargarán del recojo de las aves muertas”, aseveró.