Luego de reunirse con representantes de todo el país en Lima, el secretario general del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep), Lucio Castro, anunció que se ha puesto fin a la huelga de hambre que por 14 días cumplieron dirigentes nacionales y regionales en exigencia de mayor presupuesto para el sector Educación.
La decisión del gremio magisterial fue tomada tras la aprobación de la Ley de Presupuesto 2023 en el Congreso de la República, que contiene logros importantes para maestros y auxiliares de Educación.
Dirigentes del Sutep en huelga de hambre: protesta inició el 17 de noviembre y podría radicalizarse si Minedu no cumple demandas. Foto: Deysi Portuguez / URPI-LR
Lucio Castro agradeció el respaldo y reconocimiento de las bases del Sutep, así como de trabajadores, autoridades y padres de familia, a la lucha que emprendió el sindicato en favor de la educación pública.
“El Sutep reafirma su compromiso de seguir luchando por la educación, los trabajadores y el país”, señaló el dirigente.
PUEDES VER: Feriados: ¿habrá clases este jueves 8 y viernes 9 de diciembre en colegios públicos y privados?
Castro también informó que el miércoles 30 de noviembre el Sutep entregó al Ministerio de Educación más de 319.000 firmas autenticadas de sus afiliados para reafirmar su condición de sindicato mayoritario de maestros y auxiliares del sector Educación del país.