Tras una serie de intervenciones e incautaciones de material pirotécnico hechos por el Ministerio Público, la Policía Nacional y Sucamec, más de 1.000 kilos de estos productos ilegales que estaban listos para venderse en los mercados de Piura por fiestas de Navidad y Año Nuevo fueron incinerados.
La Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) procedió a la quema de estos productos en un terreno denominado “Fundo Sebastián”, ubicado en la carretera Piura-Paita.
Chiclayo mercado Modelo operativo
Entre los pirotécnicos incinerados se encuentran misiles tipo cracker, silbadores de tres tiempos, rockets, lluvia de plata, llacraket, tic tac y otros productos prohibidos para ser comercializados sin previa autorización.
Ante ello, el poblador Cristhian Quispe demandó a las autoridades competentes continuar con los operativos para incautar material pirotécnico que pone en riesgo la vida e integridad de las personas. “Es necesario que sigan estos operativos, porque muchas veces la explosión de estos materiales provoca los incendios en diferentes partes de nuestra ciudad”, finalizó.