La dueña de una casa de campo en Cieneguilla fue asesinada por el jardinero que ella misma contrató para hacer unos arreglos en su vivienda. La Policía Nacional logró capturar al sujeto, quien fue identificado como Wilber Hualpa Larota (36).
Según el parte policial, el hombre tenía como objetivo matar a la propietaria. Sin embargo, aprovechó que se encontraba con su hija en la misma habitación y luego de cometer el crimen terminó por abusar sexualmente de la joven.
PUEDES VER: Paro de transportistas EN VIVO: gremios se reunirán con el gobierno en sexto día de huelga nacional
Al lugar de los hechos llegaron el fiscal de turno y representantes del Ministerio Público, así como peritos de criminalística, quienes encontraron la escena. Fuentes de la PNP indicaron que durante toda la investigación Hualpa se mantuvo callado, sin emitir una sola palabra.
La Depincri de La Molina ya se encuentra realizando las investigaciones del caso y la familia de la mujer y la joven exigen justicia a las autoridades para que este accionar no quede impune.
Si eres o conoces a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.
Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).