Los efectivos de la Policía Fiscal del Cusco inmovilizaron bienes culturales y textiles considerados patrimonio cultural, que pretendían ser vendidos el último viernes en el centro de la ciudad de Cusco.
El operativo policial se desarrolló casi todo el día. Lograron encontrar 62 bienes culturales, entre vasijas, cántaros, aríbalos y otros objetos, así como 11 muñecas textiles prehispánicas en tres locales de venta de artesanía.
Bienes Culturales fueron inmovilizados por la Policía. Foto La República.
Los puntos intervenidos están ubicados en la Plazoleta San Blas y la calle Hatunrumiyoc de la Ciudad Imperial, en las tiendas Taller Galería de Arte y Artesanía Francisco Mendivil, Arte y Tradición y Artesanía Mendivil Hatun Wasi.
Los efectivos pusieron de conocimiento de la intervención a la Fiscalía de Prevención del Delito y personal técnico especializado de la Dirección Desconcentrada de Cultura Cusco (DDC).
Finalmente, se determinó que los referidos bienes culturales inmovilizados queden en calidad de custodia a cargo de los encargados de los locales intervenidos, para su posterior evaluación, registro y declaratoria por parte del personal especializado de la DDC.