Cargando...
Sociedad

Alcalde encargado de Tacna en un día despide a gerentes

Aprovechó que alcalde Julio Medina viajó a la ciudad de Moquegua para cesar a todos sus funcionarios de confianza.

un día. Alcalde aprovechó las horas en el cargo para ceses.
un día. Alcalde aprovechó las horas en el cargo para ceses.

Tacna. El alcalde encargado de la Municipalidad Provincial de Tacna, Wilfredo Flores Quispe, cesó ayer a todos los funcionarios de confianza del alcalde Julio Medina Castro. Flores aprovechó que Medina viajó ayer a la ciudad de Moquegua, para despedir a gerentes y subgerentes argumentando que fueron ineficientes en sus cargos.

“Vamos a oxigenar la municipalidad con rostros nuevos, aunque sea en este último mes que le queda a la gestión.”, declaró Flores. Además advirtió que Eberth Pari Yujra, gerente de Ingeniería y Obras, debió ser cesado hace mucho por los escándalos en que se vio involucrado, refiriendo un mal comportamiento por consumo de bebidas alcohólicas.

Flores removió a Darwin Teves Mamani de la gerencia de Gestión Tributaria, a Gilberto Hurtado Ramos de Desarrollo Económico, a Edilberto Jarro Sacari de Transportes, a Jhon Pilco Calisaya, de Comercialización, a Yaneth Nina Ale de Fiscalización, a Silvia Choquehuanca Torres de Tecnología de Información y a Marco Nolasco Mamani de la oficina de Comunicación.

Lo más visto

Mujer muere tras caer de un puente y ser arrollada por bus del Metropolitano en la avenida Alfonso Ugarte

LEER MÁS

Fiesta navideña terminó en asesinato: empresario y su guardaespaldas son acribillados frente a su familia en La Victoria

LEER MÁS

San Borja: pasajeros de la Línea 1 del Metro de Lima quedaron atrapados por más de media hora dentro de tren

LEER MÁS

Parque de las Leyendas: ¿quiénes tienen ingreso gratuito y en qué casos aplica?

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

¿El 24 de diciembre es feriado o día no laborable en Perú? Esto es lo que establece la norma vigente

Horarios del Metropolitano, Corredores y Metro de Lima por Navidad: así funcionarán este 24 y 25 de diciembre

Parque de las Leyendas anuncia ingreso totalmente gratuito en enero 2026: ¿quiénes tienen pase libre?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ONPE decide no usar voto digital en elecciones generales 2026 tras informe del JNE

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.

Deportes

Federico Guirotti a un paso de Alianza Lima: el delantero argentino llegó a un acuerdo con los blanquiazules

Caín Fara y su emotivo mensaje al ser presentado como el flamante fichaje de Universitario: "Soy consciente de lo gigante que es"

Luis Ramos y su promesa al ser anunciado como el flamante fichaje de Alianza Lima: "Estoy aquí para darles el título 2026"