Tacna. El alcalde encargado de la Municipalidad Provincial de Tacna, Wilfredo Flores Quispe, cesó ayer a todos los funcionarios de confianza del alcalde Julio Medina Castro. Flores aprovechó que Medina viajó ayer a la ciudad de Moquegua, para despedir a gerentes y subgerentes argumentando que fueron ineficientes en sus cargos.
“Vamos a oxigenar la municipalidad con rostros nuevos, aunque sea en este último mes que le queda a la gestión.”, declaró Flores. Además advirtió que Eberth Pari Yujra, gerente de Ingeniería y Obras, debió ser cesado hace mucho por los escándalos en que se vio involucrado, refiriendo un mal comportamiento por consumo de bebidas alcohólicas.
Flores removió a Darwin Teves Mamani de la gerencia de Gestión Tributaria, a Gilberto Hurtado Ramos de Desarrollo Económico, a Edilberto Jarro Sacari de Transportes, a Jhon Pilco Calisaya, de Comercialización, a Yaneth Nina Ale de Fiscalización, a Silvia Choquehuanca Torres de Tecnología de Información y a Marco Nolasco Mamani de la oficina de Comunicación.